El ex-albinegro y “héroe de Alcoy” Nano González regresa a España

Share Button

Seguro que cualquier cartagenerista de bien se puede acordar de Juan Pablo, Carlos Carmona, Mena o Addison. Estos son algunos de los nombres de aquellos “héroes de Alcoy”, esos héroes que ascendieron, tras 21 años de sequía, al FC Cartagena de nuevo a Segunda División A. Sin duda uno de los que también destacado fue Mariano González Maroto, “Nano”.

Nano llegó al Efesé en el verano de 2008 procedente del Lleida, y con un gran currículum a su espalda como fue un ascenso a Primera con el Nástic de Tarragona o también un ascenso a Segunda con el Córdoba CF. Sin duda es uno de los jugadores con el que mayor cariño se le recuerda, y bien se lo ganó. Nano jugó 33 partidos con el Efesé, 21 de ellos como titular y llegó a disputar 1.948 minutos bajo las órdenes de Fabri y Paco Jémez. Marcó cuatro goles con el FC Cartagena, pero en el momento más importante de la temporada como era el play-off de campeones frente al CD Alcoyano solamente pudo disputar 48 minutos entre el partido de ida (17 minutos) y en la vuelta (31 minutos). Ya saben como acabó la historia, el Cartagena ascendió en el descuento gracias a Juan Pablo, y se desató la locura en la ciudad portuaria. Nano estuvo en esa celebración muy presente, sin duda, al igual que el desaparecido Miki Roqué, Mariano Sánchez, Rubén Martínez, entre otros.

nano

Nano saludando a un rival cadista en el FC Cartagena-Cádiz CF, aquel partido fue tras el ascenso para saber quién era el campeón de Segunda B.

Tras el ascenso, marchó hacia Cádiz para jugar con los del Carranza en Segunda División, coincidiendo también con el Efesé. Tras su paso por el Cádiz, pasó dos temporadas en el Real Oviedo y posteriormente en la Ponferradina. De allí se marcharía en 2013 a Grecia para embarcarse en su primera aventura fuera del país, en el Panathinaikos FC griego. Allí sin duda ha tenido grandes vivencias, en donde ha llegado ha jugar en la UEFA Europa League, ha sido en dos ocasiones el tercer clasificado y en otra ocasión más subcampeón de la Superliga de Grecia. Ahora, tras desvincularse del club ateniense, vuelve a España para unirse a las filas de la UD Almería. Le deseamos la mejor de las suertes a Nano, un jugador que, junto a un grupo de valientes futbolistas, hizo sonreir a una ciudad entera.

Nano vistiendo la camiseta del Panathinaikos.

Nano vistiendo la camiseta del Panathinaikos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *