FC Cartagena 0-0 Las Palmas Atlético | Con las primas tampoco se ganan partidos

Share Button

El Efesé dejó escapar ayer la posibilidad de tomar ventaja tras un gran primer tiempo y el desenlace se vivirá en el Anexo de Las Palmas, con capacidad para 600 espectadores. 90 minutos a vida o muerte en el archipiélago de Gran Canarias. El filial amarillo acabó con un hombre menos, pero para entonces los albinegros se habían quedado sin gas. El FC Cartagena no sabe lo que es ganar en los últimos 5 partidos disputados en casa. Sin embargo, el resultado de 0-0 no es negativo, ya que el empate sería sinónimo de salvación por el valor doble de los goles.

Tarantino tuvo la mejor ocasión en una segunda jugada que nace tras un saque de esquina. El Cartagonova suspiraba. Palomeque apostó por Santiesteban en banda en lugar de Carlos Martinez. El muchacho del Algar hizo un partido correcto, se le notaba cansado y acabó pidiendo el cambio por un problema en los gemelos fruto del esfuerzo. Gato, peleón pese a que la corpulencia jugaba en su contra, fue la referencia arriba y tuvo otra ocasión errada ante el portero rival. Finalmente fue sustituido debido a lo que se presume como una rotura fibrilar. Los planes se trastocaban y al final ingresaron al terreno: Carlos Martinez, Antonio Segura y un Chus Hevia entre algodones para intentar cazar alguna a falta de quince minutos.

Arcas y Sergio Jimenez en el mediocampo. Fotografía: Pablo Molina (Cartagena en juego)

Arcas y Sergio Jimenez en el mediocampo. Fotografía: Pablo Molina (Cartagena en juego)

La ventaja debería de haber sido de 1-0 al descanso, pero se dejó pasar el tren. Ceballos en defensa estuvo sensacional, muy intento, al igual que Sergio Jiménez en el mediocampo. Manzanares debutó en portería atajando el único disparo a puerta de los canarios y se le vio seguro, con garantías. La pareja de centrales Tarantino y Robusté firmaron un buen partido. Sólo faltó claridad arriba. Las Palmas fabricó trenzó varias jugadas al toque aprovechando el desparpajo de sus hombres de arriba, pero sin puntería y bien contrarrestados por la zaga del FC Cartagena.

Pese a la mejoría del equipo, que en líneas generales hizo un buen partido con matices a corregir, la realidad es que el FC Cartagena sigue sin poder imponerse sobre sus rivales en este tramo final de liga por mucho empuje desde la grada o motivación extra económica como las prima de 50.000€ (a repartir) que ofrece Belmonte por la salvación. 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *