El FC Cartagena, en busca de un comienzo “de reyes”

Share Button

El FC Cartagena buscará esta noche de sábado lograr su tercera victoria consecutiva en la liga regular, con el objetivo principal de defender el liderato y ampliar distancias respecto a los rivales que tienen por objetivo estar en la zona alta de la clasificación. Además, tratarán de deshacerse del Marbella FC, equipo con el cual el FC Cartagena comparte liderato.

Paco Belmonte fue claro a comienzos de temporada con el objetivo marcado esta temporada: que el FC Cartagena estuviese entre los cuatro primeros clasificados y de este modo optar al play-off por el ascenso a Segunda División. Este es el momento de defender aquello por lo que el FC Cartagena lleva esperando dos temporadas: el play-off y el liderato. Dos largas temporadas han pasado desde la última vez que los albinegros se encontraban en la zona privilegiada de la clasificación, allá por la temporada 2013/2014, es decir, la última vez que el FC Cartagena se clasificó para la eliminatoria de ascenso de la ahora llamada Liga 1|2|3|.

ceballos

Lance de juego del Córdoba B 1-2 FC Cartagena. Foto: FCC

Monteagudo sabe lo que se le exige desde que renovó su contrato con el FC Cartagena y es ahora el momento en el que debe demostrar que se encuentra a la altura de un proyecto ambicioso como es el que se le plantea en Cartagena. Todo el mundo sabe que la meta marcada por el club no es algo que se logre de un día para otro, ya lo dijo esta semana Óscar Rico en rueda de prensa, aclarando que “nadie asciende en navidad”.

Nadie cuestiona el buen trabajo que se está realizando por parte de la plantilla y cuerpo técnico, ya que el FC Cartagena de momento está realizando pleno de victorias, es decir, dos de dos. Sin embargo, para conseguir estar arriba es necesario ganar semana sí y semana también, por lo que toca pensar en el presente y enfrentarse a un recién ascendido como el Atlético Mancha Real, un equipo que aparentemente puede engañar. A priori, el once inicial que puede presentar Monteagudo es el formado por Limones; Ceballos, Verdú, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Óscar Rico, Cristo Martín, Juanlu Hens y Fernando.

Por el momento, los jienenses suman cuatro puntos en sus dos primeros partidos. Un balance de un empate y una victoria en sus dos únicos partidos disputados. El empate, ante el Granada B en Los Cármenes, donde el Mancha Real consiguió empatar el encuentro en el último suspiro y así sumar su primer punto de la historia en Segunda División B, ya que se trata de la primera temporada del equipo en la categoría de bronce. Posteriormente encontramos su primer encuentro en casa, donde venció al también recién ascendido San Fernando por 2-1, tras remontar un gol adverso. Por último, encontramos el precedente de este miércoles en Copa del Rey, donde el Mancha Real fue goleado por otro recién ascendido, el Extremadura. 5-0 fue el resultado final del encuentro copero en el que los de Almendralejo ya vencían por 2-0 al descanso. De momento, este es el once que es más probable que Arsenal ponga en liza Emilio; Ramón, León, Linares, Josema; Jonathan, Manolillo, Cervera, Zárate, Elady y Airam Benito. 

mancha real

Lance de juego del At. Mancha Real-San Fernando CD de la pasada jornada.

Si hay algo de lo que no puede fiarse este FC Cartagena 2016/2017 es del exceso de confianza que pueden generar las dos victorias ya logradas y del último resultado de su rival. Todo aficionado del fútbol modesto sabe que la Copa del Rey es una competición que ayuda más bien al club económicamente que deportivamente, pues ésta no da ascensos ni comprende un calendario de partidos especialmente extenso. Es por ello que los clubes aprovechan esta competición para dar minutos a aquellos jugadores que tendrán menos oportunidades a lo largo del año, justamente lo que ocurrió el miércoles con el equipo dirigido por Juan Isidro Arsenal. De este modo, el FC Cartagena no puede confiarse respecto a un equipo que presentó un once inicial en Copa del Rey con claras diferencias respecto al de liga regular y tendrá que pelear por hacerse con los otros tres puntos que le permitan hacerse hueco en la zona noble de la clasificación. Esta noche, a partir de las 21:00 toca batalla en el Carrtagonova.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *