El FC Cartagena se proclama campeón de invierno

Share Button

Tras el empate in extremis cosechado hoy en el Municipal Cartagonova, el FC Cartagena se ha proclamado campeón de invierno de su grupo con la friolera de 37 puntos.

Puede parecer una simple cifra, pero, realmente, no lo es. Los albinegros llevaban sin proclamarse campeones del invierno diez temporadas, desde aquella temporada de ensueño que acabó con el Vecindariazo y, también, acabó con la ilusión del ascenso a Segunda División para el Cartagena. En aquella ocasión, el Efesé de Juan Ignacio Martínez acabó la primera vuelta como líder con 40 puntos, lo que fue -y es hasta ahora- la mejor primera vuelta del FC Cartagena en Segunda B. Y bien decimos hasta ahora, pues, si el Cartagena vence en el Nuevo Colombino se colocará líder con 40 puntos, igualando esta marca establecida por el FC Cartagena 2005/06.

Lance de juego del partido entre el FC Cartagena y la Balona. Foto: FC Cartagena.

Además, el Cartagena ha vuelto a hacerse fuerte en casa en la primera vuelta tras dos temporadas en las que no pasaba la barrera de los 20 puntos. En la temporada 14/15 consiguió unos escasos 10 puntos con 1 victoria, 7 empates y 1 derrota, y en el primer año del proyecto de Belmonte consiguió 18 puntos, dos menos que los que ha cosechado en esta primera vuelta. Es la mejor primera vuelta en el Cartagonova desde la marcha de Tevenet, el cual consiguió 22 puntos en la temporada 13/14. 

 

Comments

comments

One thought on “El FC Cartagena se proclama campeón de invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *