El FC Cartagena da un paso más hacia la profesionalización

Share Button

El FC Cartagena informa de la creación de cinco nuevos grupos de trabajo especializados en diferentes áreas del rendimiento con el fin de llevar a cabo una metodología coherente a las señas de identidad del club, basada en modelos de clubes de élite y que permita una mejora en el diseño de entrenamiento y en la optimización de las cualidades de los jugadores, priorizando la educación integral de los jóvenes. Los nuevos departamos son los siguientes:

 

  1. El Departamento de Scouting se encargará de la observación y seguimiento de los jugadores destacados de cada categoría de la Comarca y de la Región, con el objetivo de tomar mejores decisiones futuras en la confección de las plantillas. Los encargados serán Javi Madrid, como jefe de Scouting; y Ricardo Redondo, adjunto al departamento, así como todos los técnicos de la cantera que serán Scouts de su categoría.

 

  1. El Departamento de Psicología se encargará de mejorar las relaciones entre padres, jugadores y entrenadores, así como de la dirección de multitud de charlas grupales. La encargada será la joven cartagenera, Rocío Blanco.

 

  1. El Departamento de Porteros realizará un control y un seguimiento de los porteros del club y de otros equipos, así como del entrenamiento específico de portería. El encargado será José Yepes, preparador de porteros del primer equipo.

 

  1. El Departamento de Nutrición será el encargado de dar herramientas y pautas con el fin de crear y afianzar la higiene alimenticia de los jóvenes. La encargada será la cartagenera, Lorena Luján.

 

  1. El Departamento de Metodologíallevará a cabo la creación de un dossier metodológico que permita a los entrenadores tener herramientas para llevar a cabo sus entrenamientos de forma coherente y fiel a las señas de identidad del club. El mismo lo componen, Fran Xavier Pérez, Jorge Sánchez Albaladejo, Martín Muñoz y Javier Madrid.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *