FC Cartagena y Plásticos Romero Cartagena, dos grandes proyectos en lo deportivo que hacen soñar

Share Button

Aún restan dos meses para que todo eche a andar y ni ha comenzado la pretemporada, pero por movimientos, renovaciones y refuerzos, se están gestando dos grandes proyectos en el ámbito deportivo de los dos “gigantes” del deporte de la trimilenaria.

FC Cartagena 

El FC Cartagena empieza a decir con hechos y palabras que va a por el ascenso, a diferencia que en la pasada campaña donde hubo medias tintas. Desde el Efesé se ha apostado por mantener un núcleo de la pasada plantilla. Un total de 6 renovaciones hasta la fecha: (Gonzalo Verdú, Moisés González, Cristo Martín, Juanlu Hens, Limones y Jesús Álvaro) sumados a un único refuerzo pero de buena categoría como es el de Óscar Rico, que encarará su tercera etapa en el efesé y vino con estas palabras en su presentación: “Este año puede ser histórico para Cartagena y no me lo quiero perder“.

Rico en su presentación. Fotografía: FC Cartagena.

Rico en su presentación. Fotografía: FC Cartagena.

¿Cuántas veces se ha comentado lo importante que es mantener una parte de la plantilla y no hacer un equipo nuevo cada verano? Muchas. Que se lo digan a Paco Gómez. A esto hay que sumarle la continuidad de Alberto Monteagudo en el banquillo y un hombre buque insignia como Sergio Jiménez.

Mientras, en paralelo, se siguen poniendo ladrillos con mimo y delicadeza para ir asentando unas bases propias poco a poco. Algo indispensable y que ha brillado por su ausencia en Cartagena. Todas estas razones invitan a ser optimistas en lo que a dentro del césped se refiere. La campaña de captación de socios despega el lunes.

Plásticos Romero Cartagena 

El futsal de la ciudad regresa a la máxima categoría tras un ascenso muy perseguido durante varios años y por la puerta grande, sin pasar por el play-off. Y no contentos con esto, han vuelto para quedarse. Esa es la intención en el seno del club, la de hacer un equipo competitivo que pueda permanecer con los menos apuros posibles en Primera División otro año más.

Las renovaciones de hombres clave en la escalada a Primera como Rahali, Enrique, Jesús Izquierdo y el portero Raúl Jérez invitan al optimismo. El último, un jugador curtido que a buen recaudo será el candado del Plásticos Romero en la máxima categoría y el resto jóvenes con hambre y ganas de dar el salto como el marroquí Rahali. Sin olvidar las tres incorporaciones hasta la fecha: Asensio, un cierre procedente del Peñíscola y Saura y Josema, dos pilares en el filial charcutero que acabó proclamándose campeón de la fase regular de Segunda División por encima del Plásticos Romero.

Sin olvidarnos de un clásico y ya considerado como mito, Javi Matía, que no colgará las botas hasta por lo menos dentro de una campaña. El único punto negro que veo al proyecto es el caso Eli, jugador top del equipo ascensor y que no va a continuar en Cartagena tras no llegar a un acuerdo con el club. Lo cual es una pena.

El futsal siempre ha contado con muchos fieles en Cartagena y estos están dispuestos a darlo todo en su vuelta a Primera. Donde habrá dos derbis de preciosos ante ElPozo Murcia y Jumilla Bodegas Carchelo. A esto hay que sumar la posibilidad de inaugurar el maldito Palacio de los Deportes de Cartagena a mitad de temporada para el Plásticos Romero Cartagena. Algo que está siendo estudiado por técnicos de la LNFS. La intención está ahí.

Javi Matía en el parquet del Palacio de los Deportes de Cartagena. Fotografía: Cartagena FS.

Javi Matía en el parquet del Palacio de los Deportes de Cartagena. Fotografía: Cartagena FS.

Estas son mis sensaciones a día de hoy, sin haber concluido tan siquiera el mes de Junio y con las dos campañas de abonos de los distintos clubes aún por salir a la luz. Creo que dichas sensaciones pueden ser compartidas por muchos aficionados. En unos meses veremos y habrá tiempo para evaluar el desarrollo de cada uno de los proyectos. Por ahora, parece que las cosas se están haciendo bien.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *