FC Jumilla – Lorca FC, de lo mundano a los focos y la parafernalia

Share Button

Dos rivales de la región en el Grupo IV del FC Cartagena libran un partido con tres puntos en juego y una parafernalia añadida inaudita hasta ahora en una categoría tan maltratado como la Segunda División “B”. Jumilla y Lorca disputan un partido ante la atenta mirada del continente asiático.

El encuentro sería disputado en el Municipal La Hoya, un humilde campo con capacidad para unas mil personas. Pero las circunstancias son especiales. El escenario será la Nueva Condomina, majestuoso estadio del Real Murcia que acogerá este equipo por expreso deseo de los presidentes de ambos clubes. Los propietarios del FC Jumilla y Lorca FC son ambos natales de Shangai, Lian Xiang y Hui Tang por parte del conjunto vinatero y Xu Genbao al frente de la entidad del brócoli mecánico. Un partido que pasa de lo mundano a los focos y la parafernalia en un abrir y cerrar de ojos.

Xu Genbao, propietario del Lorca FC, con aficionados del equipo durante un partido disputado en Pinatar Arena, feudo local de los lorquinos mientras el Artés Carrasco no está disponible. Fotografía: Lorca FC

Xu Genbao, propietario del Lorca FC, con aficionados del equipo durante un partido disputado en Pinatar Arena, feudo local de los lorquinos mientras el Artés Carrasco no está disponible. Fotografía: Lorca FC

 

jumillaA las 12:00 horas de este domingo 6 de Noviembre el partido es televisado por el canal regional La 7 TV. Hasta aquí todo normal, pero todo cambia cuando se conoce que el partido será televisado por más de una decena de cadenas televisivas en China con un público potencial que oscila entre los 300 y 400 millones de habitantes chinos (a las seis de la tarde en horario asiático). Un derbi regional que pasa a denominarse “Derbi de Shangai” en un nuevo y claro ejemplo de exportación del fútbol nacional al extranjero. La entrada es totalmente gratuita y tendrán que recogerse por los mismos aficionados en las oficinas de Nueva Condomina.

Hasta el mismo alcalde de Murcia, José Ballesta, ha estado presente en actos consistoriales previos y promocionales al partido con representantes de Jumilla y Lorca.

La última hora que se conoce respecto al evento es que durante el mismo se procederá al sorteo de vehículos, i pads y hasta i phones. Algo que dista de lo común. No obstante, la fiesta está asegurada.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *