El Futsal rompe el muro y consigue su primera victoria de la temporada

Share Button

El Cartagena FS, cuyo arranque no ha sido el mejor esperado por todos, se quitó la espina en la noche de ayer ganando a un rival directo como el Jumilla en un derbi monótono. Los chicos de Guillamón, que venían de cosechar un punto en Santa Coloma -siempre una cancha complicada-, pudieron resarcirse como hemos dicho antes, pese a que el juego mostrado no fue el idóneo. Esto es futsal.

Repasaremos a continuación lo más destacable del viernes `futsalero´, que nos dejó una serie de detalles:

El pabellón Wsell de Guimbarda albergaba una cita trascendental para los cartageneros, una oportunidad para lograr los primeros tres puntos. Es por eso que el míster sacó a la artillería pesada a fin de comenzar intensamente y hacer daño a la meta visitante. El quinteto lo comprendieron: Raúl; Asensio, Rahali, Adeirton y Josema. Pese a ello, los diez primeros minutos fueron poco relevantes, con respeto entre ambos bandos y sin disponer de pocas ocasiones. Enseguida varió la situación, siendo los locales -no excesivamente- los que más oportunidades gozarían. Dos quintas faltas y la falta de emoción denotaron los primeros veinte minutos.

Lance del partido. Foto: José Albaladejo.

Lance del partido.
Foto: José Albaladejo.

 

La segunda mitad fue otra historia, aquí llegó el carrusel de goles que hizo vibrar a la Bombonera. Pasado un minuto, golpeaba primero Juanpi para adelantar a los locales en el electrónico. El juego varió, y ambos conjuntos se implicaron más en sus labores. En el 30´, el Cartagena FS desaprovechaba un doble penalti que podría haberle dado más tranquilidad en el encuentro. Pero instantes después Rahali se encargó de borrar el fallo e instalar el 2-0. Nuevamente dispusieron de otro doble penalti, aunque el desenlace fue el mismo que el anterior. Era el minuto 33, y Gea, entrenador jumillano, pidió tiempo muerto para espabilar a los suyos. La decisión optada: portero – jugador. Un minuto más tarde, con cinco en la pista los del Altiplano, Rodri firmaba el 3-0 y se estrenaba como goleador en Primera. En la siguiente jugada, otro doble penalti para los de la Trimilenaria. Y otro fallo, lanzado por Saura. En el 35, pasados cinco minutos de esta noria de sucesos, los visitantes sacaron un penalti a su favor. La respuesta de Raúl fue la de un auténtico porterazo, escupiendo el balón y agrandándose sobre la portería, aunque inmediatamente llegó el tanto del colista. Ya en los últimos compases, Jesús endosó un trascendetal 4-1, llegando al final de un choque aburrido y movido a a la vez.

Chut peligroso a favor de los cartageneros. Foto: José Albaladejo.

Chut peligroso a favor de los cartageneros.
Foto: José Albaladejo.

 

Actualmente el Futsal es décimo, ascendiendo cinco puestos en la tabla. La próxima jornada el rival a batir será el Gran Canaria, siendo un desplazamiento largo para el Cartagena y visitando a un equipo que ya ganó el pasado curso en sus tierras. Su balance es similar al de los nuestros, por tanto veremos un partido duro e igualado.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *