El Futsal se estrena con un gran esfuerzo

Share Button

Ayer era un gran día, el Pilar, festivo a nivel nacional, y además, teníamos tarde de fútbol sala, daba comienzo de una vez por todas la temporada en la que nos reestrenamos como equipo de primera, sin duda, una jornada emocionante.

Y todo prometía a que iba a ser un día, cuanto menos, intenso. Llegué al Pabellón a cosa de las 20:30, y pude ver el grandísimo despliegue de medios que había en el Wsell de Guimbarda. Lo cierto es que me sentía privilegiado por poder ver, por primera vez en mi vida, un partido de primera división. Y todo ello le añadimos que la “Bombonera” lucía de un precioso color azul marino, que quedaba espectacular en el ambiente. Se respiraba primera división.

img-20161012-wa00181

El partido empezó un poquito flojo por nuestra parte. El Magna Gurpea llegó en una ocasión arriba en el primer minuto. En el segundo minuto, el Cartagena podría haber anotado un tanto, si no fuese por una mala actuación arbitral, que anuló el gol por falta previa en favor del Plásticos Romero, cuando tendría que haber sido el gol de la victoria. Tras el gol anulado, una actuación en solitario de

La primera parte estuvo marcada por un dominio del Magna Gurpea, que anotó el gol del empate mediante una jugada finalizada por su cierre Eseverri, con el dorsal número 12.

La segunda parte fue claramente del Plásticos Romero, salimos de nuevo a ganar, y así lo tuvimos en claras ocasiones de gol, ninguna con fortuna, pero, por desgracia, nos volvieron a ganar .

El final del partido estuvo marcado por el importante mosqueo generalizado de la grada. El arbitraje fue claramente permisivo, en ningún momento se atrevían a pitar una quinta falta, y ni siquiera fueron capaces de sacar una amarilla hacia el equipo navarro. Hubo acciones bastante claras que eran merecedoras de tarjeta por parte del Magna Gurpea, una de ellas  fue el agarrón, que más bien parecía una llave de judo, hacia Juanpi.

Salvo honrosas excepciones, el equipo estuvo francamente bien defensivamente hablando. Adeirton hizo un par de “moñadas”, la primera, un pase que dio a Raúl, que casi no llega, y por último, una serie de regates en su propio área, jugándose la posesión de balón. Pero no fue el único, ya que el equipo también hizo unos cuantos desajustes dentro del sistema de pases y alguna cantada más.

El Magna Gurpea fue un rival muy digno, ya que, tal y como se dijeron en los comentarios del partido, retransmitido en Teledeporte, lleva ocho años consecutivos colándose en los Play-Offs por el título de temporada.

Por parte del arbitraje, lo ya comentado, muy blandito y muy perdonador, más específicamente con faltas claras del equipo navarro, les costaba mucho pitar el doble penalti. Todo ello unido a que los últimos 3 segundos nos los robaron debido a que no pitaron una falta evidente. Ante los pitidos de la grada, añadieron tres décimas de segundo, que no contentaron ni a los jugadores ni a la grada.

El equipo estuvo a la altura, ahora saldremos mañana a jugar el partido contra el Barça, uno de los grandes equipos de esta liga.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *