Ganar para seguir soñando

Share Button

El FC Cartagena disputará esta tarde a las 16 h. su partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato liguero. El rival a batir será el Real Jaén, club histórico del fútbol nacional, que, actualmente, no afronta sus mejores momentos tanto deportivos como económicamente. La Victoria albergará un trepidante encuentro, ya que el Efesé aspira arrebatar cuanto antes el liderato al Marbella, mientras que los `lagartos´ lucharán por escalar puestos en la clasificación.

Repasando un poco a los locales, encontramos un revuelto de sucesos en

Queremos volver a vernos las caras, como siempre. Foto: Andy Céspedes

Queremos volver a vernos las caras, como siempre. Foto: Andy Céspedes

esta campaña. Desde líos administrativos -hace dos semanas su presidente renunció de su cargo- hasta robos en sus oficinas, lamentablemente. En el ámbito del fútbol, su arranque ha sido bastante discreto. En 12 choques, los jienenses han cosechado únicamente dos victorias -las dos como local-, siete empates y tres derrotas. No obstante, es uno de los cuadros menos goleados del grupo, con 11 tantos encajados. Será difícil batir la meta defendida por el brasileño Felipe Ramos. En el Municipal le ha superado solo La Roda. Cabe recordar que los manchegos cayeron derrotados por el Cartagena. Actualmente, con estas estadísticas que lo abordan, se hallan en el decimocuarto lugar, viniendo de empatar en La Isla frente al San Fernando.

Si oteamos un poco en la historia, encontramos un popurrí de anécdotas y partidos entre los albinegros y andaluces. En nueve enfrentamientos (hablando del FC Cartagena), los albinegros se han saldado con una victoria, pero que fue vital, ya que permitió al equipo evitar momentáneamente un trágico descenso a falta de una jornada. Los goles de Carlos Martínez y Migue salvaron los muebles e invitaron a los aficionados a llenar el estadio contra La Roda con un desenlace que todos conocemos. Encontramos también cinco empates -cuatro de ellos finalizaron en 0-0- y dos victorias para los lagartos. Desde luego, La Victoria no ha sido un territorio fácil y asequible para los de la ciudad portuaria. Veremos si con el transcurso de los años va rompiéndose el maleficio.

En cuanto a los “ex”, hablamos hoy de dos personalidades. Son Fede y Pablo Ortiz. El primero jugó con la elástica blanquinegra en la campaña 2013/2014, recordada por sucesos como la lotería de poder jugar ante el FC Barcelona en Copa del Rey, la eliminación en play-off por un sorprendente Avilés o el mandato de Fran de Paula. El extremo argentino jugó un total de

(De izq. a der.) Pablo Ortiz, Jesús Álvaro y Ceballos.

(De izq. a der.) Pablo Ortiz, Jesús Álvaro y Ceballos.

15 partidos, con seis goles firmados. Se guarda un buen recuerdo de él, puesto que, pese a jugar poco, demostraba coraje y pundonor cada vez que salía. Hoy, en el Real Jaén y desde hace dos años, cuenta con muchas más oportunidades y demostrando de qué pasta está hecho. En la otra cara de la moneda está el jienense Pablo Ortiz. Perla de la cantera del rival de esta tarde, salió por motivos de agrandar su carrera y crecer en otro lugar, opción no tan bien vista por sus seguidores. Aquí en Cartagena no está logrando lo deseado por el momento, pero no se rinde, esperando poder revertir la suplencia por la titularidad.

El equipo no cambiará mucho con respecto a las anteriores semanas. La baja de Sergio Jiménez en la medular la regentará con casi total seguridad el cartagenero Verdú, y quién sabe para sorpresa la presencia de Ortiz, ya que a cualquiera le serviría de motivación jugar contra un ex. También cabría la posibilidad de que comience Quintana, pero la primera opción es la que más fuerza lleva. La duda se encuentra también en si Juanlu volverá al XI y, por tanto, Chus o Arturo se sienten en el banco, puesto que solo uno podrá jugar en la punta de ataque. Veremos la decisión de Monteagudo.

Cartel del partido. Fotografía: Real Jaén SAD

Cartel del partido.
Fotografía: Real Jaén SAD

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *