Dos goles de sangre cartagenera para alcanzar el liderato

Share Button

En un partido de trámite y en el que el Cartagena bajó las revoluciones ante la poca ofensiva del rival hay que buscar luces dentro de la discreción con la que transcurrió el encuentro de ayer. Lo mejor claramente fue la línea defensiva, otro partido más con la portería a cero y con mucha seguridad por parte de los hombres que constituyen la zaga. Zabaco o Ramírez son buena muestra de ello.

Sin generar ocasiones arriba, salvo un buen remate de Chus Hevia que hizo emplearse a fondo al guardameta del conjunto gaditano, el FC Cartagena no estuvo preciso arriba.

Gonzalo conectando una chilena a gol en un encuentro de la pasada campaña. Fotografía: FC Cartagena Andy Céspedes

Gonzalo conectando una chilena a gol en un encuentro de la pasada campaña. Fotografía: FC Cartagena Andy Céspedes

Los goles llegaron a balón parado. Una diana en cada acto que sirvió para amarrar tres puntos básicos y auparse al liderato. En la primera parte era Gonzalo Verdú quien transformaba un libre directo a la escuadra de de la portería ubicada en el fondo sur del Cartonova. Ya en la segunda parte un claro penalti por derribo lo materializaría Arturo, que desde el primer momento cogió el balón para encarar la pena máxima. Un buen golpeo a la derecha del guardameta, imparable para el del Sanluqueño.

Dos goles con sangre cartagenera. Ambos natales de la trimilenaria y titulares en la victoria del efesé. Dos goles que sirven para tachar una

Arturo celebrando el gol de la sentencia. Fotografía: FC Cartagena / Andy Céspedes.

Arturo celebrando el gol de la sentencia.  Fotografía: FC Cartagena / Andy Céspedes.

jornada más en una liga que nunca se antojará corta o fácil. Queda mucho por delante y que la afición pueda cantar dos tantos de su equipo por jugadores de la tierra es motivo de orgullo. Sangre albinegra para regocijo de los fieles en la grada en un club donde la identidad local y la cantera no venían contando años atrás. El otro jugador autóctono ausente fue Sergio Jiménez, que sigue fuera por unos problemas en su rodilla que parecen ir a más.

Los de Monteagudo ya piensan en el próximo envite a domicilio ante Extremadura UD.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *