Imbernón vuelve al FC Cartagena un lustro después

Share Button

Hace escasos días el FC Cartagena anunciaba a través de su cuenta de Twitter que dejarían de contar con los servicios de Manuel López Segovia, preparador físico en esta pasada campaña 2015/16 que vino procedente del Hércules. Esto produjo un vacío de poder en esta parcela en el organigrama del club que pronto encontraría un sustituto, y además muy conocido por la familia albinegra.

El nombre de Francisco Imbernón les sonará mejor si les decimos que estuvo muy ligado a Juan Ignacio Martínez en sus dos etapas. Primero, recaló aquí junto al técnico alicantino en la campaña 2005/06 y le acompañó en aquel maravilloso año para el Efesé en liga regular donde acabó en el primer puesto del grupo IV de Segunda B. Lamentablemente, después sería eliminado en el play-off de campeones por el Vecindario, y se sumaría a aquellos episodios oscuros en la dura historia del FC Cartagena. La segunda etapa de JIM en el Efesé nos pilla un poco más cercana en el tiempo y además, todos los cartageneristas la recordamos con cariño. Fue tras el ascenso en Alcoy el 24 de mayo de 2009, Paco Jémez dejaría el banquillo libre para Juan Ignacio, y de la mano de David Buitrago se haría una plantilla de ensueño que sería entrenada en la parcela física por Imbernón. Francisco Imbernón siguió en el Efesé hasta la marcha de Martínez en el verano de 2011, cuando Ángel Quirantes hizo una “purga” de toda la plantilla del Efesé. Es más, siempre ha ido de la mano de Juan Ignacio hasta cuando el de Rabasa dio el salto a Primera División entrenando a la Unión Deportiva Almería. Allí, Imbernón, al margen de ser preparador físico, también jugó el rol de segundo entrenador de Martínez en los 14 partidos que ocupó el banquillo del Juegos del Mediterráneo.

Imbernón y JIM, juntos en un entrenamiento con la UD Almería.

Imbernón y JIM, juntos en un entrenamiento con la UD Almería.

El fichaje del preparador físico no ha sido fácil, ya que Imbernón ha querido esperar a saber si Juan Ignacio Martínez ocuparía algún banquillo de Primera o Segunda División para ir de nuevo de su mano. Estuvo a punto de firmar por el Elche tras la renuncia de Lucas Alcaraz, pero el Consejo de Administración ilicitano, tras reconsiderarlo, eligieron a Alberto Toril -ex del Real Madrid Castilla- como primer entrenador del Elche. En conclusión, esta historia ha tenido un final feliz, y si no ocurre nada extraño, Imbernón comenzará su tercera etapa en el Efesé el próximo 12 de julio. El resto del cuerpo técnico será el mismo que la pasada campaña, co Juanlu Bernal como segundo de Alberto Monteagudo y Yepes ocupando la tarea de entrenador de porteros que ha ejercido con gran profesionalidad. Javi Madrid seguirá siendo el ‘scouting’ y analista de rivales. Sin embargo, Fran Angosto y Antonio Ibarra dejarán de ser los fisioterapeutas del club, y serán relevados por Francisco Rodríguez y Andrés Vidal, ambos cartageneros que tienen gran experiencia en la fisioterapia deportiva.

El FC Cartagena está empezando a fraguarse. Tres fichajes deportivos: Óscar Rico, Fernando y Marcos Morales. Once renovaciones. Un preparador físico conocedor del club. Nuevos activos que se suman al proyecto del FC Cartagena 2016/17. La acción comienza el 12 de julio, y pronto podremos presenciar los partidos de pretemporada. Que ruede el balón pronto.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *