J2 | Córdoba CF “B” 1-2 FC Cartagena | “El Cartagena toca el cielo en El Arcángel”

Share Button

Gran partido del FC Cartagena hoy frente al Córdoba B. Los de Monteagudo, al igual que el filial verdiblanco, se presentaban con la consigna de conseguir la segunda victoria de la temporada con el objetivo de brindársela a su afición. Y con gran razón, ya que el Efesé no estuvo solo, sino que estuvo acompañado por una expedición de valientes aficionados cartageneristas que han visto hoy en primera persona la victoria del conjunto cartagenero.

El Cartagena presentó el once que todo el mundo esperaba. Limones en portería, línea de defensa para Ceballos, Jesús Álvaro, Verdú y Moisés, en el mediocentro Sergio Jiménez y Rivero -que podía jugar tras cumplir su sanción-, Cristo, Juanlu y Rico para repartir juego y Fernando para meter los goles.

El Córdoba, por su parte, salía con Marc Vito, Sergio D. , Mena, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Sebas, Esteve, Moha Traoré, Quiles y Javi Galán.

Al Cartagena le esperaba una auténtica lucha a muerte con los cordobeses por los tres puntos. El Efesé salió a comerse el césped del Arcángel, ya que salió mucho más intenso que los locales. Óscar Rico, Cristo y Juanlu comandaban el ataque albinegro y Fernando las esperaba arriba. A los dos minutos de juego, Cristo ya pudo abrir el marcador en favor de los suyos pero un defensa del Córdoba B desbarató la ocasión del canario. Los de Monteagudo, muy intensos teniendo el control del partido y creando ocasiones continuamente, se lanzaron a por el gol. De nuevo, fue Fernando el que pudo colocar el 0-1 en el marcador pero erró en su intento. El peligro por parte de los locales iba a venir por Moha Traoré que fue después determinante para su equipo. Posteriormente, en el minuto 18 iba a venir la primera alegría de la tarde. Juanlu Hens, tras un fantástico pase de Óscar Rico, introducía el balón en la meta blanquiverde para poner el 0-1 y el éxtasis en los hinchas cartageneros desplazados a Córdoba. Tras el gol, el Cartagena siguió mordiendo al rival ya que estos se vinieron arriba en busca del empate, y eso ocasionó la apertura de los espacios necesarios para el conjunto cartagenerista para tener más ocasiones de gol. Y así fue. El Cartagena tuvo varias ocasiones antes del intermedio para ampliar su ventaja en el luminoso, pero no tuvo fortuna. Por su parte, los locales antes del descanso tuvieron varios chances para empatar, pero Limones, como la mayoría de las veces acabó salvando al Efesé. Un Efesé que sufría por las internadas de Traoré, un puñal para Verdú. Con el resultado de 0-1 nos fuimos al descanso.

wn3

La segunda parte empezó exactamente igual que la primera. Un reflejo, se podría decir. Un Cartagena lanzado en cuerpo y alma hacia el ataque, en donde Óscar Rico pudo poner el 0-2 en el marcador. Además, Arturo relevó a Fernando en el intermedio, para sorpresa de muchos. El ariete cartagenero tuvo en sus botas hasta tres ocasiones de gol, errando sendos disparos. No tuvo su tarde Arturo Rodríguez. El Cartagena seguía con su festival de juego perfecto, combinativo y estético, teniendo multitud de ocasiones pero sin llegar a materializar. Alrededor de la hora de partido se marchaba Óscar Rico para dar entrada al revulsivo de oro, Sergio García al cual no le hicieron falta ni cinco minutos para tener una ocasión de gol, aunque falló en su intento. El Córdoba B avisaba con una ocasión en el minuto 71 en donde Limones se tuvo que emplear a fondo. Y ocho minutos después, tras salir Juanlu del terreno de juego y perdonar demasiado, llegó el empate del Córdoba B con el gol de Quiles a pase de Traoré. El Cartagena no decayó, y seguía teniendo el control en el ataque en donde Sergio García era una pesadilla para los defensas rivales.

Tanto fue así, que en el minuto 85 Sergio García puso el 1-2 para el Efesé que tan solo tuvo que esperar a que pasaran los minutos para llevarse la segunda victoria de la temporada y la primera a domicilio. El Cartagena hoy podría dormir líder y ya pensar en la siguiente jornada, frente al Mancha Real. 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *