J10 | San Fernando CD 0 – 2 FC Cartagena | “Golpe sobre la mesa antes del derbi”

Share Button

Gran victoria la que ha cosechado esta tarde el FC Cartagena en tierras isleñas. Había muchos focos sobre el derbi que disputa la semana que viene el equipo de la trimilenaria en Nueva Condomina ante el Real Murcia, sin embargo, el equipo supo estar concentrado y sobreponerse a un duro rival que les esperaba con las garras afiladas, el San Fernando, un recién ascendido que comenzó la temporada con un nivel deplorable, perdiendo ante Córdoba B, Mancha Real y Ejido, sin embargo, a menudo que pasaron las jornadas se vinieron arriba, logrando un buen empate ante el Melilla y ganando a pesos pesados de la categoría como Mérida, Lorca y Real Murcia.

Esta tarde, Monteagudo puso en liza el mismo once que consiguió la victoria ante el Granada B; Limones- Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro- Sergio Jiménez, Quique Rivero- Cristo Rivero, Juanlu, Sergio García y Chus Hevia.

Poco tuvo que esperar el Cartagena para encontrarse con el gol, en el minuto 3, Cristo Martín, en posición dudosa, batía a Salva en la primera ofensiva del partido. El jugador canario fue uno de los jugadores que más recalcó a lo largo de esta semana que antes del derbi había un partido crucial ante un buen rival como el San Fernando y con su gol refrendó lo que decían sus palabras.

Este tempranero gol albinegro ayudó a que los de Monteagudo no jugasen nada precipitados, teniendo la posesión y sin dejar que el San Fernando impusiese su alocado estilo de juego. Para ello ayudó una defensa colosal, destacando a los dos centrales, Moisés y Zabaco, que cortaron todo lo que se aproximaba a su zona, ya fuese por arriba o por abajo. La otra oportunidad clara de la 1ª parte iba a tener acento canario, Cristo combinaba bien con Jesús Álvaro, que remataba a la escuadra, pero Salva sacaba una gran mano para desviar.

(FOTO: FC CARTAGENA)

(FOTO: FC CARTAGENA)

Los primeros 20′ de la 2ª parte tuvieron otro color, el San Fernando no quiso desperdiciar tiempo y atacaron desde el primer momento, sin embargo, le pusieron más corazón que acierto, por lo que el peligro fue nulo.

Monteagudo, cauto de la situación, actuó de una manera parecida que ante el Granada B, sentó a Rivero y dio entrada a Gonzalo Verdú en un doble pivote con Sergio Jiménez. Mostró claramente sus cartas de regalar la pelota al San Fernando, y esperar en la cueva para que en un contraataque viniese la sentencia. A eso iba a ayudar la entrada en el campo de Arturo, en el 70′. En su primera intervención ofensiva, combinaba con Sergio García, este la colgaba desde la derecha y el ariete cartagenero perforaba la portería del San Fernando. Era el 0-2, restaban 15′ y el partido parecía hecho.

El San Fernando intentó ir a la épica, pero sus ataques eran ineficaces y cada vez que recuperaba el Cartagena, se encontraban con una nueva oportunidad para engrosar el marcador, así, Oscar Rico y Sergio García en dos ocasiones pudieron sumar algún gol más al marcador, pero les faltó precisión.

3 puntos muy importantes para el FC Cartagena, que suma 22 y deja atrás a Jumilla (20), Villanovense (18) Lorca y Melilla (17). Tan sólo siendo superado por un inquebrantable Marbella (27). 

Ya está todo listo para la visita a Nueva Condomina, ambos rivales han cumplido, el Real Murcia logró su primera victoria fuera de casa esta temporada, ganando al Linares por 0-1 teniendo un jugador menos desde el minuto 24, lo que seguro que les supondrá un aumento de autoestima para encarar esta semana de derbi.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *