J11 | Real Murcia 0 – 0 FC Cartagena | “Sólo faltó un gol para culminar la fiesta cartagenera”

Share Button

La ‘Efesémanía‘ ardió como antaño en la tarde de ayer, una gran multitud se concentró en los aledaños del Cartagonova para despedir a la plantilla antes de su travesía a Murcia, un espectáculo con cánticos, bengalas y una afición que merece de una vez estar de nuevo en una categoría superior, el desplazamiento de ayer (30 autobuses, cientos de coches particulares, más de 5.000 aficionados en un campo rival) sólo está a la altura de los grandes que han tenido la mala suerte de campear unos años por la categoría de bronce, véase Oviedo o Cádiz.

Antes de tomar la Nueva Condomina, la afición albinegra tomó la carretera, los que fuimos en bus alucinamos ante lo que veíamos, una hilera de 30 autobuses que despertaban la sorpresa de todos los ciudadanos que estaban realizando el mismo camino, desconociendo a qué se debía tal marabunta de autobuses.

Los albinegros llegaron sobre las 16:00 a Nueva Condomina, la llegada, un verdadero espectáculo, los aleñados del feudo murciano repleto de aficionados vestidos de blanco y negro, hasta 3 puertas tuvieron que abrirse exclusivamente para la afición desplazada, que montó colas kilométricas. Toda la espera sucedió pacíficamente, con los cánticos típicos de este tipo de partido, y con una Efesemanía ansiosa de fiesta.

El partido, contrario a lo que podíamos esperar, fue poco vistoso. Ambos equipos se respetaban mucho, se asumían los riesgos justos y necesarios, tal y como estaban plantados los dos equipos daba la sensación que el primero que lograse anotar un gol, se iba a llevar la victoria.

Arrancó dominando el Cartagena, tomando la posesión y combinando en corto con mucho acierto, pero sin llegar a pisar área. Sin embargo, llegado el minuto 15, las tornas cambiaron, el Murcia le arrebató el balón a los cartageneros y volcaron su ataque por banda derecha, donde Titi hacía pasar algún que otro apuro a Jesús Álvaro, de hecho, en una incursión al área, el atacante grana le superó pero Zabaco fue preciso para apagar el fuego.

ezgif-489660461

(Click en la imagen para ver la acción entre Jesús Álvaro y Chus Hevia)

Los últimos minutos de la primera parte volvieron a ser para el Cartagena, los hombres de arriba intercambiaron posiciones y eso descolocó algo a la defensa murcianista, en el 40′, Jesús Álvaro que había comenzado a ser el jugador más destacado del Cartagena, volvió a tocar la flauta, trenzó una buena jugada con Cristo Martin para  posteriormente poner un pase de fantasia a Hevia, sin embargo este estuvo lento en el área y Diego Rivas lo aprovechó para atrapar la bola. Con el 0-0 llegábamos al descanso. 

En el descanso, los jugadores albinegros se bañaron en la pócima mágica de Panorámix y salieron en tromba para la 2ª mitad, con constantes ocasiones, la más clara, con apenas un minuto de juego, Jesús Álvaro robaba cuando el Murcia atacaba, se deshacía de un par de granas y asistía con un fenomenal pase al hueco desde mediocampo, Sergio García se quedaba en un mano a mano ante Rivas, pero este realizaba una gran intervención y evitaba que se adelantasen los visitantes, posteriormente, Jesús Álvaro cogía el balón y le pegaba inconscientemente, mandando la bola a las nubes y desaprovechando otra gran oportunidad. Rivero y Cristo tendrían otra oportunidad, pero el portero grana volvía a estar inspirado.

ezgif-617683712

(Pincha en la imagen para ver el pisotón no sancionado que posteriormente significó la lesión de Sergio Jiménez)

A los 5′ de 2ª parte, Sergio Jiménez, que andaba renqueante tras un pisotón (que no fue señalado ni como falta) en la primera parte de Golobart, tuvo que ser sustituido porque no podía continuar. Verdú entraba como pivote defensivo, donde esta vez iba a sufrir bastante.

 

 

En la 2ª parte, el Murcia estuvo inédito de cara a portería, Wilson Cuero seguía realizando un gran partido guerreando él sólo ante los centrales albinegros, pero estaba muy sólo y acababa perdiendo casi todas las batallas. El Efesé se envalentonó en los últimos minutos, primero Rivero condujo un contraataque, tocó para Cristo que abrió en el momento exacto a Sergio García, este, al igual que en San Fernando, la colgó genial para que Arturo cabecease, sin embargo estaba siendo molestado por los centrales granas y no pudo conectar igual de bien que la semana pasada.

Ya en la última del encuentro, Cristo Martín sacaba fuerzas de flaquezas, y en su último aliento se iba él solo ante toda la defensa grana, que sólo pudo detenerlo con una falta al borde del área. El propio Cristo, Rivero y, sorprendentemente, Oscar Ramírez, rodeaban el balón para ver quién lanzaba el libre directo… fue el lateral derecho el que tomó la responsabilidad, con un trallazo que Rivas pudo repeler a malas penas, mandando el balón a córner. 

(Pincha en la imagen para ver repetida el gran disparo de Ramírez en el descuento)

(Pincha en la imagen para ver repetida el gran disparo de Ramírez en el descuento)

Una tangana final no ensució un partido competido entre ambos equipos, que ofrecieron una buena imagen, los locales dominaron el balón durante más tramos del partido, pero no mordían en los metros finales, los albinegros, por su parte, dispusieron de bastantes ocasiones claras, pero la gran actuación del meta murcianista evitó que el Efesé premiase a su gran afición con la victoria en el derbi.

El Cartagena ya piensa en el Marbella, líder que visita el Cartagonova este miércoles, en horario de Champions, a las 20:45. Cuatro puntos separan a ambos rivales, por lo que los de Monteagudo tienen ante sí una gran ocasión para pisar los talones a los andaluces, que cayeron el sábado 2-3 ante el San Fernando.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *