J12 | FC Cartagena 3 – 0 Marbella FC | “El Efesé destroza al líder”

Share Button

Apoteósico lo que se acaba de vivir esta noche en el Cartagonova, el Efesé, obligado a jugar en día de Champions, coincidiendo su partido con una atractiva jornada de la competición europea, logró reunir a 6.200 seguidores en su feudo, a buen recaudo que no quedaron defraudados.

Monteagudo realizó alguna rotación, pensando también en el partido del domingo para evitar el cansancio acumulado. El técnico manchego alineó a Limones- Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro- Verdú, Rivero- Cristo, Chus Hevia, Oscar Rico y Arturo. fcc

No tardaría mucho el equipo en premiar a los fieles que se acercaron a presenciar el partido, en el minuto 3, Arturo realizaba su primera gran jugada personal del encuentro y le regalaba el gol a Oscar Rico, que marcaba a placer aprovechando el pase de la muerte del ariete cartagenero. Apenas minuto y medio después, un zaguero del Marbella intentaba despejar pero se encontraba con la cabeza de Cristo Martín, que, prácticamente sin querer, anotaba un gol que pillaba por sorpresa al portero marbellí, era el 2-0 en tan sólo 5′.

El Cartagonova explotaba de júbilo, ni en los sueños más humedos de los asistentes hoy al partido podían figurarse que los de Monteagudo iban a tener semejante arranque relámpago ante un Marbella que llevaba 27 de 33 puntos posibles.

Este gran arranque no iba a frenar las continuas estampidas albinegras, que seguían desatados aplastando a un Marbella, que si bien tenía buenas ideas, no lograba frenar al mejor Cartagena que se recuerde en mucho tiempo. La nota más negativa del partido, el colegiado, Sergio Escriche Guzmán, que intentó convertirse en el protagonista del partido, interrumpiendo el juego constantemente a cada falta leve que realizaba el Cartagena. El colmo fue cuando Arturo recibió una dura falta en el 20′, no fue señalada y acto seguido se dirigió a protestar al árbitro, que le amonestó.

La segunda parte arrancaría igual de explosiva, primero, Arturo recibía en una posición muy favorable para plantarse en un mano a mano ante Guillermo, sin embargo el portero marbellí atajaba muy bien. Apenas 2 minutos después, Rivero botaba un maravilloso córner, Hevia remataba de cabeza de manera muy estética, el balón cruzaba la línea de gol… una vez dentro, Arturo tocaba el balón y entre el árbitro y el línea se las apañaron para anular el gol, lo que les valió otra gran reprimenda del Cartagonova. 2342

No importó mucho a los albinegros, Ramírez, en el 51′, colgaba un preciso centro desde mucha distancia a la cabeza de Arturo, que volvía a ver puerta, le salía todo al ex del Córdoba. 3-0, partido sentenciado.

La última media hora de partido siguió siendo un monólogo albinegro, dominando el juego por completo, haciendo disfrutar a la grada, y con un sinfín de oportunidades para alargar la distancia… pero sin lograr el cuarto gol. Las más claras en estos minutos, un par de disparos lejanos de Oscar Ramírez, un lanzamiento picado de Cristo de más de 35 metros con el portero fuera del arco y un par de disparos de Oscar Rico, que se marchó enrabietado por no hacer otro gol.

Grandísima imagen del Efesé, que se queda a 1 sólo punto del Marbella, y que llega muy enchufado para su siguiente salida, en Jaén, el domingo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *