J13 | Real Jaén 2 – 0 FC Cartagena | “Déjà vu”

Share Button

El Cartagena se plantaba en Jaén tras unos 7 días bastante dulces, en este periodo de tiempo se cosechó un buen punto en Nueva Condomina que supo incluso mejor cuando el miércoles se goleó al Marbella, que llegaba líder y con unos números de escándalo. En esta semana, el Efesé logró recortar 4 puntos a los andaluces, aún líderes.

Sin embargo, de nuevo planeaba el fantasma del cansancio acumulado debido al partido jugado entre semana, en la jornada 4, el equipo de Monteagudo hincó la rodilla en Ejido, después de haber sufrido un gran esfuerzo en el partido copero ante el Hércules, donde se vio obligado a jugar 120 minutos.

No ayudaba el once de Monteagudo, que repitió la misma alineación que ante el Marbella: Limones- Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro- Verdú, Rivero- Cristo, Chus Hevia, Oscar Rico y Arturo.

El mal estado del césped, clave para que el Cartagena no se encontrase a lo largo de los 90'.

El mal estado del césped, clave para que el Cartagena no se encontrase a lo largo de los 90′.

Tardó poco en adelantarse el Jaén, en el minuto 15, Moisés perdía la bola en una posición comprometida, le llegaba a Víctor Andrés que empalaba un gran disparo por la escuadra de Limones, que poco pudo hacer. Respondió rápido Chus Hevia, con un fuerte disparo desde el borde del área, pero pasó por encima del larguero.

Tras el gol del Jaén, no hubo un dominador claro, ambos equipos intercambiaban oportunidades. El Efesé anduvo falto de su frescura y brillantez habitual, probablemente, motivados por el deplorable estado del terreno de juego jienense, por lo que los hombres de Monteagudo no pudieron llevar a cabo al buen trato que suelen hacer con la bola cuando juegan como locales. Al descanso, se llegaría con el 1-0 desfavorable.

Monteagudo movió rápido el banquillo, Arturo y Oscar Rico dejaron su puesto en el 56′ tras una actuación muy discreta, para que entrasen Fernando y Sergio García. 

(FOTO: FC CArtagena)

(FOTO: FC CArtagena)

El Cartagena se estiró con estas novedades, pero las ofensivas albinegras carecían de acierto. Aún más incisivos fueron a partir del 73′, cuando Juanlu sustituyó a Moisés y se pasó a jugar con un 3-4-3, con Zabaco, Verdú y Ramírez custodiando la defensa con Sergio García y Jesús Álvaro en las alas. Sin embargo, el Cartagena sólo pudo llevar peligro a balón parado, hasta en dos ocasiones cabeceó Zabaco los centros de Quique Rivero, sin embargo se marcharon rozando el palo.

En los últimos minutos, ya con todo el equipo volcado, el Cartagena anotaba gol… pero en fuera de juego. Fernando recibió en posición antirreglamentaria cuando asistió a Cristo Martín. Para acabar de rematar la mala tarde albinegra, el Jaén tiraba un contraataque en el 93′ y terminaban por sellar el partido con el 2-0, obra de Vitu.

Con esta derrota, el Cartagena se obliga de pasar en la clasificación al Marbella, que en estos momentos está jugando en Nueva Condomina ante el Real Murcia. La semana que viene, el Cartagonova recibe al Atlético Sanluqueño, actual colista con sólo 8 puntos.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *