J15 | Extremadura UD 0 – 2 FC Cartagena | “El líder sabe bailar sobre la lluvia”

Share Button

Esta mañana de domingo, el FC Cartagena se enfrentaba a uno de esos partidos que se suelen catalogar como “partido trampa”, el rival era el Extremadura, un oponente en teoría fácil, sumido en posiciones de descenso, pero que llegaban con la mejor racha que habían podido disfrutar hasta el momento en 2ºB, 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota (victorias ante San Fernando y Melilla, empate ante Granada B). Además del duro viaje desde Cartagena a Extremadura, los albinegros se encontraron con un tapete muy dañado y con una fuerte lluvia que deterioró el estado del verde en los 90′.

Sin embargo, los hombres de Monteagudo demostraron que no son líderes por casualidad, y supieron bailar sobre la lluvia. Arrancaría fuerte el Efesé, Sergio García recibía un rechace en la frontal, empalaba una buena volea que se marchaba besando el palo derecho de la portería extremeña. Apenas 3 minutos después, Juanlu encontraba en una buena posición a Jesús Álvaro, que disparaba igual de bien y forzaba a Saavedra a realizar una gran intervención para evitar el gol. rgf

El esfuerzo inicial del Cartagena se iba a ver recompensado rápido en el minuto 20′, Sergio García cabalgaba por enésima vez por  banda derecha con mucho peligro, centraba, Cristo Martín remataba en primera instancia, despejaba el portero y ahora era Quique Rivero el que empujaba con éxito el balón dentro de las mallas azulgranas.

No soltó el acelerador el equipo dirigido por Monteagudo, que continuó creando ocasiones de peligro, especialmente llegando por banda, donde Jesús Álvaro, Cristo Martín y Sergio García estuvieron especialmente inspirados. La mala noticia del primer tiempo, sería la lesión de Arturo, que dejó su sitio a Fernando.

En la 2ª mitad, el Extremadura salió mucho más despierto, causando algún dolor de cabeza a Limones, que tuvo que intervenir en 3 ocasiones de sumo peligro. Monteagudo quiso frenar rápido la sangría, dando entrada a Sergio Jiménez en lugar de Juanlu, para formar un trivote, sin embargo, no acabó de ser del todo efectivo, no se vio nada cómodo al cartagenero. Además, dio el susto de la mañana, cuando en un lance, se quedó en el suelo durante unos minutos, llevándose la mano a su rodilla derecha, la que tan maltrecha lleva durante meses, sin embargo, continuó el partido como si nada.

Ya en el 73′, Fernando, que estaba teniendo una actuación bastante discreta, robaba un balón en una posición muy avanzada y se la cedía a Sergio García para que esta vez si, definiese a la perfección y cerrase definitivamente el partido.

Los albinegros gestionaron muy bien los últimos 15 minutos, y se echan a la mochila 3 puntos muy importantes. Otra jornada que acabarán líderes (32p), con una buena distancia respecto al segundo (Jumilla, 28p), pero a la espera de que el Marbella (28p) dispute su partido esta tarde ante el Sanluqueño.

La semana que viene, el Efesé tiene otra dura prueba en el Cartagonova, reciben al Villanovense (5º, 24p con un partido menos disputado).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *