J16 | FC Cartagena 1 – 1 CF Villanovense | “Al Cartagena le faltan minutos para obrar la remontada”

Share Button

Segundo tropiezo del FC Cartagena 2016/2017 en casa, como ante el Lorca, los albinegros arrancaron recibiendo un gol tempranero (18′) debido a un frío inicio de partido, el tanto vino después de que Limones salvase en primera instancia un peligroso libre directo, el rechace posterior caía a Owona que, sólo en el área pequeña, batía a placer el marco cartagenero.

Esta desventaja inicial ayudó al equipo de Monteagudo a venirse arriba, consiguieron hacerse con control del partido el resto de la 1ª parte, si bien es cierto que faltó la brillantez habitual en zona de 3/4, si que se llevó especial peligro en las jugadas a balón parado, ahí llegaría el empate, Rivero colgaba una falta que Verdú remataba a dentro como lo habría hecho el mejor delantero, con este gol psicológico, ambos equipos se marchaban a vestuarios con un empate justo.

(FOTO: FC Cartagena / Andy Céspedes)

(FOTO: FC Cartagena / Andy Céspedes)

En la segunda mitad, fue superior el Efesé, sin embargo faltaron ideas y remate. El equipo apretaba y se plantaba con facilidad en campo contrario, pero en los últimos metros había cortocircuito y no encontraban posiciones de remate. La más clara la tendría Juanlu, en una acción parecida al gol que le marcó al Murcia el pasado año; centro malogrado de Sergio García desde la derecha, el rebote le caía en la frental y el cordobés empalaba el balón, sin embargo esta vez se marchó alto.

Los últimos minutos fueron calientes, debido al continuo tiempo perdido por el Villanovense y un árbitro que no supo mediar. Primero, el portero Wilfred -que cuajó una buena actuación- gastó alrededor de 3 minutos en un cambio de botas, primero estuvo un rato atándose las que ya llevaba, y luego decidió que era óptimo cambiarse las botas. Ya en el 88′, Carlos Sánchez realizaba un placaje sobre Moisés, que sería digno de admiración si esto fuese fútbol americano, ahí se perdieron fácilmente otros 3 minutos. El colegiado valenciano añadió 5‘ (poco, en relación a lo que se perdió) y pitó cuando llevábamos 4:16 de añadido cuando los locales estaban volcados al ataque, lo que generó una gran protesta de jugadores y aficionados al acabar el partido.

Este pinchazo del Efesé no se traduce en una pérdida de liderato, ya que estaba asegurado sin importar los resultados que se produjesen. De los equipos de arriba, sólo el Marbella consiguió ganar (Lorca, Villanovense y Linares suman 1 punto, Jumilla 0), por lo que el Cartagena se sitúa con un punto por encima del segundo (Marbella, 32) y 5 por encima del 5º clasificado (Jumilla, 28). Precisamente, la semana que viene el Cartagena visita el estadio jumillano de La Hoya, en otro decisivo encuentro.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *