J19 | RC Recreativo de Huelva 0 – 1 FC Cartagena | “Feliz final de 2016, a la espera de un gran 2017”

Share Button

Aprendió del error el Cartagena, que se estaba mal acostumbrando a entrar de manera fría a los partidos en las últimas semanas, esperando a que el rival golpease primero para ya lanzarse al ataque. Este domingo, en un gran estadio como es el Nuevo Colombino, no pasó eso; los de Monteagudo arrancaron con 20 minutos llenos de brillo, donde todos los jugadores ofensivos se mostraron con mucho desparpajo ante una endeble defensa onubense, rápidamente se iba a reflejar el dominio visitante inicial, Jesús Álvaro colgaba un buen centro desde la izquierda, el balón se paseaba ante la defensa local y llegaba a un Cristo Martín que, totalmente sólo, disparaba fuerte logrando batir al meta en apenas 4 minutos de partido.

Los cartageneros no quedaron contentos con este gol, y siguieron buscando perforar las mallas del portero Arturo, las más claras del siguiente tramo de partido las iban a tener Zabaco y Oscar Rico. El primero fue Zabaco, que recibió inesperadamente un balón dentro del área, pero tardó en cargar la pierna y un defensor andaluz iba a alejar el balón, la otra ocasión, obra de Oscar Rico, que cabalgó en una contra junto a Chus Hevia, decidió jugarse el disparo y consiguió sacar un córner.

A partir de ahí, el Recre, decidió adelantar líneas ante un público que le exigía más. Primero avisaron con un disparo desde dentro del área que Ubay intentó picar por encima de Limones, y apenas 4′ después, la más clara del partido, un latigazo del veterano Nuñez que sorprendió a Limones pero que finalmente se estrelló con el larguero. A partir de ahí, las fuerzas se igualaron, y nos fuimos al descanso con ventaja cartagenera, 0-1.

En la segunda mitad, vimos un partido con un color bastante distinto, el Recreativo necesitaba darle la vuelta al partido para escapar de la delicada situación en la que están en la tabla, y eso se notó en el dominio que imprimieron en los últimos 45′. Los blanquiazules buscaban el disparo con mucha frecuencia, pero sin nada de acierto, casi todos los tiros salieron lejos de los 3 palos defendidos por Limones, y los que tenían esa dirección, iban directos a las manos de Limones.

De hecho, el Efesé, sin dar una buena versión, dispondría de la oportunidad más clara de la 2ª mitad, un buen disparo de Cristo Martín desde la frontal que Arturo sacaría con una gran mano abajo.

El Recre siguió intentándolo, especialmente intentando entrar por las bandas, sin embargo le echaron más corazón que acierto, y tuvieron que contemplar como el Cartagena se escapaba de su feudo con 3 puntos para cerrar el año.

Ya se habían coronado ‘campeón de invierno’ del Grupo IV, pero el Cartagena reafirmó su condición de líder en una jornada donde todos los equipos de arriba consiguieron la victoria. Los cartageneros se van de vacaciones, su próximo partido será el 8 de enero, lejos de casa de nuevo, en Linarejos ante un Linares que está confirmándose como un equipo sólido, actualmente son novenos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *