J2 Tercera División | La Unión aguanta la subida y el Mar Menor resucitó este fin de semana

Share Button

Una semana más, repasamos la actualidad deportiva de los equipos de la comarca cartagenera de Tercera División.

Comenzamos con el conjunto minero, el cual venció por 1-3 en su debut a domicilio ante el Yeclano Deportivo. El partido comenzó con un buen inicio de los locales, quienes tras varios acercamientos se encontraron finalmente con el gol, anotado por Toni Vela antes de llegar a la media hora de juego. Tras ello, La Unión salió en busca del empate, algo que lograrían tras un penalti que transformaría Bauti, resultado con el que se llegó al descanso. La segunda mitad del encuentro siguió un guión más bien distinto al de la primera, pues los mineros consiguieron su segundo gol gracias a un buen remate de Rubén en el 61′, hecho que provocó el movimiento de ambos equipos en los banquillos. Es por ello que llegó el tercer gol de los visitantes, ya que los locales se echaron al ataque en busca del 2-2, aunque un buen contraataque lanzado por La Unión terminó en el 1-3 definitivo, anotado esta vez por el atacante Rivo.

Tres puntos vitales que momentáneamente le permiten a La Unión CF luchar por estar en la zona de play-off de ascenso, encontrándose actualmente empatados con el Olímpico de Totana, equipo que se encuentra en cuarta posición y con derecho a disputar la futura eliminatoria.

launionXI28agosto


Continuamos con la Minera, a quien no le fue tan bien como a La Unión. En esta ocasión la Deportiva Minera se enfrentaba al ya nombrado anteriormente, Olímpico de Totana, en un partido muy disputado donde ninguno de los dos equipos lograron anotar gol alguno. Hubo escasez de goles, pero lo que no faltó fue la polémica, debido principalmente a las dos expulsiones que tuvieron lugar en el encuentro. En primer lugar, la Minera contempló cómo Samuel fue expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla en el minuto 71. No tardaría mucho en equilibrarse la contienda, debido a que sólo cinco minutos más tarde también fue expulsado el centrocampista Francisco López. Pocas ocasiones se vieron tras ello, aunque los locales pudieron llevarse el encuentro en los últimos minutos gracias a una gran jugada de Moi, que acabaría marchándose a saque de puerta.

Un punto más y ya son cuatro los puntos que suma la Deportiva Minera en la tabla clasificatoria. Novenos actualmente, aunque empatados a puntos con el Olímpico de Totana que es el que ocupa la 4ª plaza.


Seguimos bajando puestos en la tabla clasificatoria y encontramos al Mar Menor CF. Los de San Javier lograron este domingo su primera victoria de la temporada en El Pitín, estadio donde tendrán lugar una temporada más sus encuentros. En esta ocasión, el gol de la victoria lo anotaría el defensor del Mar Menor, Abraham. Parte de la victoria fue gracias a la expulsión del defensor del Pinatar, Algisí, que vio su segunda tarjeta amarilla en el minuto 74. Este hecho permitió a los locales finalizar el encuentro sin excesivo peligro, pues los de Pitín de lanzaron en busca del segundo gol que cerrara el encuentro, algo que finalmente no llegó.

Tres puntos con sabor a gloria para el Mar Menor CF, quienes además de lograr la primera victoria de la temporada, ya se encuentran a sólo un punto del play-off de ascenso a Segunda División B, objetivo por el que pelearán una temporada más.

nnw


Por último encontramos al CD Algar. Los recién ascendidos perdieron ayer su primer encuentro de la temporada ante el Lorca FC “B” en el Sánchez Luengo por 1-3. Los leones trataron de ofrecer una buena imagen en su debut en casa ante su afición y lo hicieron hasta que llegó el gol del filial lorquino. Primero fue el centrocampista Nacho el que abrió la lata para el filial y después fue el delantero Adrián el que dejó cerrado el partido, o eso fue lo que todos parecían creer, ya que Glodie volvió a hacer creer a los aficionados que se encontraban en el Sánchez Luengo, marcando en el minuto 85 con todo a favor de lograr el empate. Sin embargo, los locales se lanzaron al ataque hasta tal punto que el Lorca FC “B” pilló por sorpresa a la zaga del Algar y cerró el partido definitivamente con un gol del defensor Uru.

Tras esta derrota, los leones continúan con un punto en la clasificación y salvados momentáneamente. Eso sí, el CD Algar deberá sumar de tres en tres a partir de este momento si no desea pasar excesivos apuros esta temporada.

algar

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *