J23 | FC Cartagena 0 – 2 Sevilla Atlético| “Nuevo naufragio de la escuadra de Víctor”

Share Button

Sigue cayendo en picado el equipo albinegro, que consumó un nuevo naufragio en esta tarde domingo en el Cartagonova delante de más de 4.000 aficionados que presenciaron el partido. El equipo, que ofreció una lastimosa imagen la pasada jornada en la línea, llegaba a este encuentro con la urgencia de sumar los 3 puntos para acabar con la dinámica negativa que poco a poco ha conseguido que el equipo de la trimilenaria se encuentre a tan sólo 3 puntos de la promoción de descenso. Y es que, el FC Cartagena no gana desde el 6 de diciembre, con 3 de puntos de los últimos 21 posibles.

XI FC Cartagena: Limones; Mario Sánchez, Moisés, Verdú, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Jorge Luque, Indiano; Sergio García, Cristo Martín y Chus Hevia.

XI Sevilla Atlético:  José Antonio; Carmona, Diego, Martínez, Matos; Tena, Cotán; Curro, Ivi, Borja y Carlos Fernández.

El partido comenzó igualado, ambos conjuntos salieron bien colocados sobre el terreno de juego y respetándose mucho. Una vez pasado el primer cuarto de hora, el Cartagena fue el que se mostró ligeramente superior, a pesar de sus grandes problemas para contener la pelota; Moisés y Verdú firmaron un encuentro deplorable en este aspecto, los centrales estuvieron muy precipitados en diversas acciones y rifaban balones a pesar de que tenían campo y metros para jugarla como suele hacer este Cartagena. En los últimos metros el Efesé estaba algo más atinado, gustándose, con diversas combinaciones acertadas. Destacó Luque, que volvió a la titularidad y dio una imagen superior respecto a sus últimas actuaciones. Chus Hevia con un disparo que pasó por encima del travesaño, y Cristo Martín con un tiro lejano que rebotó en un defensor y el portero José Antonio pudo repelir in-extremis.

Sin embargo, un mal final de primera parte de los cartageneros iba a suponer encajar un gol en la última jugada antes del descanso. Moisés despejaba erróneamente por enésima vez, Carlos Fernández se la dejaba a Curro que, desde fuera del área, conectaba un impresionante chut con rosca imposible para Limones. Sin merecer ir por debajo, el Efesé se iba al descanso. f

Dicho gol sentaría como un verdadero jarro de agua fría, o al menos esa fue la sensación visto el despropósito de segunda parte que realizó el conjunto de Víctor. Los locales salieron perdidos, con una cara totalmente distinta a la mostrada en la primera mitad. Verdú, que estaba firmando un flojo encuentro, tomo un error de principiante en la salida del balón, regalándole una bola a Carlos Fernández que sólo Limones pudo salvar con una gran atajada en el uno contra uno.

Y como siempre se dice, a perro flaco, todo son pulgas. No sería menos para este Cartagena, que vio como su más reciente fichaje, Indiano, tenía que retirarse mediada la hora de partido tras sufrir un pinchazo que le impedía continuar. Apenas 5 minutos después, Moisés, que ya había visto una amarilla, saltaba al choque con un jugador sevillista con los codos por delante y acababa siendo expulsado por doble amonestación.

Si ya se antojaba complicado para los de Víctor Fernández en igualdad numérica, con uno menos fue una odisea. La entrada de Menudo tampoco cambió el panorama, y conforme pasaban los minutos más claro se veía que esta escuadra se dirigía a un nuevo fracaso.

De nuevo, el Sevilla Atlético se encontró con un mano a mano en el minuto 82′, ante un Cartagena que había hecho aguas por completo, y completó su redonda tarde en el Cartagonova. El Municipal se vino abajo y los tímidos pitos y abucheos que se escucharon durante el partido fueron en aumento, además de una gran cantidad de aficionados desfilando antes del pitido final.

Dinámica realmente negativa la que lleva este FC Cartagena, con una situación cada vez más trágica viendo la actitud de los jugadores y la posición en la tabla.

La próxima semana el Cartagena visita al colista, al Almería B, en un encuentro donde de no ganar la situación pasaría a ser catastrófica. Algo debe cambiar esta semana si no queremos ver de nuevo al equipo sufriendo en junio para conservar la categoría.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *