J25 | FC Cartagena 3 – 1 Mérida AD | “Un soplo de aire fresco”

Share Button

Se estrenaba Alberto Monteagudo en el Cartagonova, con ganas de impresionar, con ganas de gustar, con ganas de ganar. Y pocas cosas cambiaría el técnico manchego de lo que ofreció hoy  su equipo. El partido se preveía feo, tosco, dada la lluvia que había caído apenas una hora antes del comienzo del encuentro, pero nada más lejos de la realidad, el Efesé brilló con luz propia, y se mostró más intenso y acertado que nunca. Antes del pitido inicial se guardó el pertinente minuto de silencio por la muerte del padre Turpín, capellán del Cartagena.P2140294

El equipo arrancó mordiendo, con mala leche, prueba de ella iba a ser el tempranero gol en el minuto 5′ que Chus Hevia fabricaba con una jugada personal, para asistir a Menudo que batía a Raúl Moreno con un disparo cruzado. Apenas 10 minutos después, un aguerrido Sergio García se marchaba por la banda y la colgaba hacia la frontal, el balón rebotaba en la mano de un defensor emeritense que se encontraba dentro del área, y el árbitro señalaba el punto de penalti. Menudo cogía la bola y la responsabilidad, y sin titubear, goleaba por segunda vez al Mérida.

Era el 2-0 en 15′, inicio cuanto menos inusual en el Cartagonova en los partidos que hemos podido presenciar esta temporada. El centro del campo parecía otro con Quique Rivero, y los 4 de arriba al fin comenzaban a dotar de mayor movilidad al equipo. Menudo destacó con su atrevida presión, con internadas por la banda zurda y con alguna aparición con peligro entrando por el centro, mientras que Cristo, que principalmente se basó en la banda derecha, realizó su mejor encuentro con la albinegra, muy peleón, y con calidad de sobra para poder haber llevado a este equipo a más en previas jornadas.

A pesar del dominio local, los emeritenses botaban un córner en el 30′, Limones no se atrevía a salir, la defensa despejaba en un primer momento, pero Aitor García recibía dentro del área para fusilar las redes cartageneras. Sin embargo, la sangre no llegaría al río, ya que el Efesé no dejó reponerse al Mérida, gracias a un gol de Hevia que finalizaba la internada que había realizado Jesús Álvaro, corría el minuto 38′. Con el 3-1, nos íbamos al descanso.P2140299

La segunda parte arrancó de manera similar al transcurso de los primeros 45‘, el Cartagena dominando y con acierto en el último pase para crear ocasiones. Menudo colgaba un centro desde la izquierda y Chus estrellaba el balón en el larguero tras un cabezazo bien medido. El Mérida se repuso poco a poco, y empezó a salir de la cueva, hasta en dos ocasiones tuvo que salvar Limones al equipo para que los visitantes no se vinieran arriba.

Se torcería el partido para los intereses albinegros cuando Ayoze veía su segunda cartulina amarilla de la tarde. Se temía lo peor en el Cartagonova, que este año ya había visto como el equipo tiraba una ventaja inicial tras quedarse con un jugador menos, pero la victoria no estuvo en duda en ningún momento. El Efesé subo administrar la inferioridad numérica, siendo dueño del balón, sin cometer fallos e incluso estuvieron cerca en repetidas ocasiones de anotar un cuarto tanto.

El FC Cartagena coge un poco de oxígeno en el debut en el Cartagonova de Alberto Monteagudo, y además se reencuentran con la victoria 2 meses después. Ya espera el Jumilla, que tras ganar esta misma mañana en Huelva, está fuera de los puestos de descenso.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *