J26 | FC Jumilla 0 – 0 FC Cartagena |”La falta de gol impide ganar al FCC”

Share Button

Nuevo partido lejos de los dominios cartageneros donde el Efesé no logró ganar, de nuevo debido a la preocupante falta de gol. El partido fue soso, sin un claro equipo dominante y con muy poca chispa de parte de los atacantes de ambos equipos. Pudo llevarse los 3 puntos el equipo de Monteagudo si nos guiamos por las ocasiones de unos y otros, pero al final lo que cuenta es que la bola traspases las redes rivales, y ninguno de los dos equipos fue capaz en la pasada mañana de domingo.

XI FC JUMILLA: Seral, Albiol, Verdú, Fran Manzanara, Inestal, Rubén de la Cuesta, Guardiola, Borja, Etamane, Terol y Kondogbia

XI FC CARTAGENA: Limones, Ceballos, Moisés, Verdú, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Menudo, Chus Hevia, Cristo Martín, Sergio García

Arrancó más fuerte el Jumilla, dada su condición de local y mejor conocimiento del estrecho Municipal de La Hoya, dominaron los primeros compases ante un Cartagena que salió algo frío. El Jumilla intentaba hacerle cosquillas a la defensa albinegra, y en alguna que otra ocasión lo conseguiría, rascando 3 córners en los primeros minutos de partido. Luis Verdú, defensa, al igual que su hermano Gonzalo, remataría dos de esos saques de esquina, a cada cual con más peligro. Uno de ellos salió rozando el palo de la portería de Limones.

FOTO: Javier Carrión / La Verda

FOTO: Javier Carrión / La Verda

Pasados los 20 minutos iniciales, Quique Rivero, inédito hasta ese momento, sacó su varita, y el Efesé parecía otro. Los de Monteagudo tomaron algo de terreno y empezaron a crear ocasiones. Primero lo intentaba Sergio García, que, dentro del área y con algo de libertad, chutaba a puerta pero se encontraba con el cuerpo de Seral, portero local que estaba bien colocado. Apenas 5 minutos, llegaría la más clara del partido, Menudo recibía en posición avanzada, se regateaba al portero y una vez lo había superado, disparaba a puerta… con el infortunio de que Verdú, del Jumilla, la sacaba bajo palos.

Apenas minutos después, el Efesé volvía a la carga con una jugada individual de Cristo por la derecha y un fuerte disparo, que no ponía en apuros al meta Seral. Los cartageneros, aún sin desplegar un buen juego, merecían algo más al descanso. 

FOTO: Javier Carrión / La Verdad

FOTO: Javier Carrión / La Verdad

Los de Monteagudo se mostraron con las ideas más claras en la 2ª mitad, aunque sin tener esa pizca de picardía y acierto que les hiciese abrir la lata. Jesús Álvaro, que fue de los más destacados a lo largo del partido, iba a ser protagonista en las dos primeras oportunidades de estos últimos 45′, primero con un disparo cruzado que no tenía suficiente potencia y posteriormente, pisando dentro del área para dejársela a Menudo en una gran posición, sin embargo, Seral le amargaba la tarde al sevillano desviando su disparo.

Fede Laens saltó al campo en un cambio sorprendente, ya que Monteagudo sentó a Menudo que estaba siendo de los más peligrosos en los 70′ que llevábamos de partido. El uruguayo salió para tener una referencia en ataque y que los centros encontrasen rematador, sin embargo su actuación fue negativa, el delantero no se encontró cómodo en ningún momento y no pudo aportar para que el Cartagena ganase el partido.

En el minuto 88, Jesús Álvaro ponía su enésimo centro al área, la bola llegaba botando algo mordida a Chus Hevia, que dentro del área pequeña, remataba… pero su cabezazo salía fuera por milímetros. Lo tuvo a placer el Cartagena para sumar los 3 puntos en Jumilla, pero la falta de gol volvió a ser un quebradero de cabeza.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *