J27 | FC Cartagena 0 – 0 UCAM Murcia | “Empate a nada en el Cartagonova”

Share Button

Nuevo partido de un inoperante Cartagena que no logra dar un paso al frente que le permita alejarse de las posiciones de descenso. En esta ocasión el Cartagonova recibía a UCAM que, de haber ganado, se habría colocado a tan sólo 2 puntos del liderato, los universitarios venían de ganar los 3 últimos partidos, pero al igual que los cartageneros, en ningún momento se atrevieron a abrirse demasiado y firmaron el empate inicial.

XI FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Gonzalo Verdú, Jesús Álvaro; Sergio Jimenez, Rivero; Cristo, Juanlu, Menudo y Chus Hevia.

XI UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Gongora, Fran Pérez, Ángel Robles, Checa, Nono II, César Remón, Iván Aguilar, Isi y Nono. P2280019

El comienzo fue bastante parejo, el Efesé no dispuso de su ráfaga inicial como viene siendo costumbre cuando es local, pero estaba bastante metido en el partido. Las ofensivas cartageneras eran mandadas a córners por los murcianos. Córners que Menudo colgó de mil y una manera distinta, al primer palo, al segundo palo, en corto, a la frontal… ninguno de ellos sin fructificar en gol. Destacaron un cabezazo de Moisés que fue a las manos de Biel y un disparo desde la frontal de Juanlu que tuvo más intención que peligro.

También lo intentaba la UCAM, pero con ofensivas bastantes estériles, la disposición de los murcianos, sin una referencia clara en ataque, acabó siendo un error, como el propio técnico, Salmerón, declaró en rueda de prensa.

El descanso fue movidito en el Cartagonova; durante los 15 minutos del parón, Pallarés calentó con intensidad para entrar como relevo en el bando visitante, durante el calentamiento y mientras tiraba a portería, mandó dos balones al fondo donde se encontraban aficionados cartageneristas, por lo que se llevó una reprimenda de los más de 5.000 asistentes esta tarde en el municipal. Posteriormente, segundos antes de iniciarse la segunda mitad, Buba, portero suplente del UCAM Murcia, era expulsado del banquillo por protestas reiteradas al colegiado.

La segunda parte cambió de tonalidad, ya que la UCAM dio un paso adelante intentando llevarse los 3 puntos del Cartagonova, sin embargo,  dispararía primero el Efesé, que iba a tener la ocasión más clara del partido; Juanlu recibía dentro del área, pero chutaba precipitadamente y muy mordido, y Biel Ribas se sacaba un paradón para evitar que se abriese la lata. P2280030

De nuevo empezaba a acechar sobre el Cartagonova la “maldición de los ex“, Pallarés recibía en el segundo palo, y su remate de cabeza estuvo cerca de acabar en gol.

Esta vez era el FCC el que contraatacaba, a través del recién entrado Fede Laens, que cabalgaba en solitario ante varios defensores en la banda izquierda, se internaba hacia dentro y ponía un pase de la muerte que no tenía rematador.

Pallarés protagonizaría en el 85′ la oportunidad más clara, dentro del área y escorado en la derecha, conectaba un cañonazo que impactaba en el palo de la portería de Limones y dejaba tanto a la madera como al Cartagonova temblando.

A pesar de que ambos equipos dispusieron de alguna oportunidad al final para llevarse los 3 puntos, sendos conjuntos parecieron ver como suficiente este punto, y se dedicaron a dejar pasar los 4 minutos de añadido.

El Cartagena no se despega aún de las posiciones espinosas de la tabla, siguen décimos, a 5 del PlayOff de descenso y a 6 del descenso directo, y la semana que viene visitan al Real Jaén, actualmente sexto clasificado con 40 puntos, 7 más que el FCC.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *