J3 | FC Cartagena 3 – 1 Atlético Mancha Real | “El Efesé se da un baño de masas ante una afición entregada”

Share Button

9 de 9, el Cartagena firma un perfecto arranque de temporada, las 3 primeras pruebas se han superado con victoria, y no sólo se han asegurado la totalidad de puntos hasta el momento, también hemos visto un equipo con aires de grandeza, que sabe como dominar el partido de cabo a rabo y tener esa pizca de maldad que faltaba el año pasado para finiquitar los partidos, esto, acompañado de unos 6.000 aficionados que en la noche de hoy han acompañado al equipo en todo momento con su continuo apoyo, hace unos ingredientes ideales para que el Cartagena alcance su objetivo a final de temporada, que siga así.

Monteagudo salió con Limones; Ceballos, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro; Jiménez, Rivero; Cristo, Juanlu, Rico y Fernando. Tan sólo una variación respecto al que venía siendo el once habitual en los primeros compases de temporada, Verdú, que tuvo una tarde difícil en Córdoba, se cayó a favor de Zabaco.

La imagen del Cartagena fue grandiosa, ante un Mancha Real, que conociendo la entidad del rival, salió con un ultra defensivo 5-4-1. El juego se estableció en el lado del campo del Mancha Real, el Efesé dominaba con continuas combinaciones que impedían que el rival tocase la bola, pero que no servían para conseguir ocasiones claras. Fernando y Juanlu fueron los jugadores con más peligro en este lapso de tiempo, y gracias a su perseverancia y clase, ellos dos iban a ser los protagonistas del gol que abriría la lata. Juanlu lograba deshacerse de un rival con un regate y veía a Fernando en su enésimo desmarque de la noche, el pase superaba a 4 defensas, el ariete pileño regateaba al portero y definía como él sabe.

CrdiCOrWAAQWgdt

Fernando celebrando su gol ante la afición. Foto: FCC

Seguía el dominio local, pero en uno de los despistes que tuvo el Cartagena -más de la cuenta-, los andaluces se encontrarían con una falta centrada muy cerca del área. Gran posición que Airam, delantero rival, aprovecharía batiendo por alto a Limones, que reaccionó algo tarde.

El Efesé no cayó en depresión, y siguió a lo suyo. Una gran combinación en el área acabaría con Cristo Martín rematando de chilena, a la cruceta, Juanlu, el más listo de la clase, marcó a placer para adelantar al FC Cartagena antes del descanso y sumar su tercer gol de la temporada.

No iba a ser muy diferente la segunda parte, el Mancha Real tuvo que arriesgar algo más, y en un despiste de un central cartagenero, se encontrarían con  una ocasión ideal para volver a poner las tablas, incomprensiblemente, el tiro a 3 metros del delantero rival se estrelló con un palo. A partir de ahí espabiló el cuadro de Monteagudo, que no sufrió en los minutos restantes y que pudo poner el 3-1 con un disparo de Rivero dentro del área.

Sigue imparable el FC Cartagena, igualado con 9 puntos en lo alto de la clasificación con el Marbella y ya con la cabeza en el partido de Copa ante el Hércules.

rivero

Rivero ante un rival. Foto: FCC

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *