J3 Tercera División | El Algar se lleva el derbi y la Minera vence ante el UCAM CF “B”

Share Button

Ya estamos aquí con la crónica de una tercera jornada en Tercera División que nos ha dejado resultados más que sorprendentes, a la par que ilusionantes para los nuestros. Ha habido partidos la mar de interesantes como el derbi disputado entre La Unión y el CD Algar en el que posteriormente profundizaremos, o también entre el Pinatar Arena y el Murcia B, lo que fue un auténtico partido de locos. Esta última jornada ha ocasionado cambios drásticos en la clasificación.


Comenzamos hablando del partido que mejores noticias nos ha traído para la Cartagena. La Deportiva Minera venció por 0-2 al UCAM CF “B”, aquel equipo que parecía invencible, el pasado sábado en el Municipal del Llano de Brujas. Contra todo pronóstico, los de Tomi consiguieron hacer un gran partido ante el filial gualdiazul. Los locales, no obstante, comenzaron el partido tomado la iniciativa y poniendo en valor sobre el terreno de juego su posición en la tabla. En este primer acto, el filial del UCAM creó más ocasiones y disfrutaron de un penalti que ejecutó Salinas y Miguel logró despejar a córner. Parecía que la suerte estaba del lado de la Minera. 

Tras los quince minutos reglamentarios de descanso, tocó volver al verde del Llano de Brujas. La Minera se gustaba y se lanzaba al ataque, pero no lograba encontrar la portería. En la primera ocasión realmente peligrosa que tuvieron, pudieron encontrar portería y batieron al meta local, Ginés, para poner el 0-1 en el marcador, saltando la sorpresa en el campo. Un cuarto de hora después del gol de Mani, que abrió la lata, fue Nacho el que puso el 0-2 definitivo para los rojillos del Llano del Beal, llevándose así los tres puntos. Con este resultado la Minera se queda en sexta posición empatando con el Murcia B, Águilas y Olímpico de Totana.

rr


Continuemos hablando de la noticia negativa de la jornada, la apabullante derrota del Mar Menor frente al Lorca FC “B” (4-0). Sin duda, el filial del equipo presidido por Xu Genbao está siendo una auténtica apisonadora en Tercera División. El Mar Menor no pudo con los de Julio Algar que propusieron un juego muy dinámico, caracterizado por las internadas letales por las bandas y en el contraataque, algo a lo que los de Lillo no supieron responder con efectividad.

Ya avanzado el partido unos veinte minutos y después de un par de llegadas, se produjo la primera acción que terminó en gol. La acción la inició Juan Cruz por la banda derecha, desbordó al lateral, centró y la testa de Emmanuel se encontraba en el sitio idóneo para marcar. Con el primer gol en el marcador todo fue más fácil para los locales, ya que el Marme se abrió en busca del empate y fue aprovechado, de nuevo, por el Lorca B. Emmanuel aprovechó una contra y puso el 2-0 batiendo a Serna. Justo antes del descanso, el Lorca B ya vencía por 3-0 gracias al gol de Juan Cruz. En la segunda parte el Marme se intentó reponer pero fue un esfuerzo en vano. El Lorca, no contentos con meterles tres goles, fueron a por el cuarto que llegó en el minuto 80 de la mano de Nono. Y este fue el resultado final en Los Tollos, que deja al filial del Lorca líder y al Marme cerca del descenso.

Crf4T7aWcAA_Ifh


Por último, pero no menos importante, por supuesto, debemos hablar del derbi que se jugó en el Municipal de La Unión. Los de Carlos Rivera se enfrentaban al conjunto del CD Algar, entrenando por José Pérez Veiga “Popy”. Los del Sánchez Luengo necesitaban puntuar de manera inmediata para burlas las posiciones de peligro, mientras que el conjunto local ansiaba los tres puntos para acercarse a la pelea por el play-off.

El Algar se mostró mucho más suelto y mejor que La Unión en este partido, a sabiendas de lo que se jugaba. Ciertamente no vimos muchas ocasiones de gol en un campo que anda maltrecho y que necesita de manera urgente un cambio en el terreno de juego ya que causa que los jugadores se lesionen. Podemos decir que fue un partido que se jugó en el centro del campo, en una lucha constante por el dominio de la posesión de bola. El ataque unionense desaprovechó varias ocasiones ante el portero Nacho Calderón, algo que no les ocurrió a los algareños que pusieron antes la efectividad que la oportunidad. Así, Glodi pudo hacer el primer y único gol del partido para darle la victoria al Algar. El Algar consigue sumar los tres primeros puntos de este año en 3ª y sale del descenso, mientras que La Unión cae hasta la novena posición.

Once inicial del Algar en el encuentro.

Once inicial del Algar en el encuentro.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *