J32 | FC Cartagena 1 -1 Algeciras CF | “El Efesé deja volar dos puntos vitales para la Copa”

Share Button

En torno a 5.220 espectadores presenciaron la que podría ser la cuarta victoria seguida del equipo cartagenero, gracias a la medida del 3×1, la afluencia fue algo mayor a la que venía teniendo el Cartagonova en las últimas jornadas como local.

XI FC Cartagena: Limones; Ceballos, Verdú, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Cristo Martín, Juanlu, Menudo y Sergio García

XI Algeciras CF: Josemi; Maiquez, González, Calahorro, Benítez, Marrufo, Melchor, Cristo Díaz, Joselu, Iván y Santi Luque.

El equipo respondió, ofreciendo un partido muy vistoso donde en todo momento fueron superiores a un Algeciras necesitado de sumar para evadir el descenso a Tercera. Empezaron fuertes los pupilos de Monteagudo, como siempre, Menudo y Jesús Álvaro muy activos por la banda izquierda y Cristo, Juanlu y Rivero muy astutos con distintas generaciones que desembocaban en jugadas con peligro a favor del Efesé.P4030009

Cristo Martín, el que se ha erigido como jugador referencia del equipo desde que llegase Monteagudo y le colocase en la banda derecha, cabalgaba por dicha zona y mandaba un centro raso que superaba hasta a 3 defensores algecireños, Sergio García recibía dentro del área y batía al primer toque a Josemi, que poco pudo hacer. Tercer gol consecutivo para el zamorano en 3 semanas, que le ha cogido el gusto a esto de marcar. Era el minuto 10.

Apenas 12 minutos después, García recibía un pase en profundidad y se quedaba sólo contra el portero, pero su disparo era deficiente y acabaría impactando directamente con el cuerpo del portero. El Efesé seguía campando a sus anchas ante un flojo Algeciras, pero sin cerrar el partido.

La 2ª mitad tuvo el mismo color, aunque los jugadores cartageneros notaron algo el cansancio, lo que no les permitía tener la misma chispa que en los primeros 45′.

Si bien el Algeciras no merecía el gol, si que tuvieron la oportunidad más clara del partido en el minuto 63′, Víctor González centraba desde la izquierda y Melchor cabeceaba a portería, Limones lograba desviar lo justo para que el balón se estrellase con el palo cuando todo el Cartagonova daba por hecho el gol.P4030012

Respondía el Cartagena en el 78′ a través del recién entrado Chus Hevia, pero su vaselina se encontró con el larguero. 5 minutos después, el Cartagena se confiaba en demasía y encajaba con un cabezazo de Maiquez.

No pudo sumar su 4ª victoria consecutiva el FC Cartagena, que no aprovechó los tropiezos de La Hoya y Jaén para recortar puntos de cara al objetivo de entrar en Copa del Rey.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *