J5 | FC Cartagena 5 – 3 La Roda | “Una lamentable relajación al final mancha la imagen de un sobrio Cartagena”

Share Button

Los alrededor de 5.500 espectadores que visitaron el coliseo cartagenero en esta tarde de Cartagineses y Romanos, pudieron acudir a un Cartagena que mostró dos caras muy distintas a lo largo de los 90 minutos de juego… una gran imagen durante los primeros 70′, donde vimos un conjunto albinegros muy sobrio y con muchos galones, donde pasaron por encima de La Roda, que ofreció una imagen muy pobre, desempeño por el cual pudimos ver hasta un 4-0 durante unos minutos, para luego ver otra cara totalmente opuesta, la de un Cartagena con falta de intensidad y confiado por la debilidad del rival y el marcador a favor, esta deplorable imagen supuso recibir 3 goles y un sufrimiento innecesario.

Monteagudo realizó muchas rotaciones; Limones- Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro- Verdú, Rivero- Cristo, Juanlu, Rico- Arturo.

El partido comenzó algo extraño, el Cartagena no dispuso de su dominio habitual, ni con balón ni en forma de ocasiones, sin embargo, y sin merecerlo, el Efesé se encontraba rápidamente con un gol a favor (11′), Rivero sacaba su varita y asistía de manera magistral a Arturo para que este superase al portero rival sin apuros. A partir de ahí vimos a La Roda en estado puro, un equipo que hacía aguas cada vez que los locales apretaban un poco. Tras abrir la lata, las ocasiones caerían sin cesar, avisaba Juanlu en el 27′  y 2 minutos después era Cristo Martín el que anotaba a placer tras un rechace. Con este 2-0, nos fuimos al descanso.

Poco necesitaríamos para el tercero (47′), obra de Juanlu, que ha marcado en todos los envites que se han disputado en Liga en el Cartagonova esta temporada.  Ya en el 60′, Cristo recibía un gran balón de Quintero, evitaba al portero y anotaba su segundo de la tarde.

Megías, ex del FC Cartagena, anotaba de cabeza en el 71′ tras rematar con poca oposición de Moisés. Un minuto después, el Cartagena reaccionaba con un auténtico golazo, Rico daba una delicatessen de pase que Juanlu aprovechaba de nuevo. A partir de ahí, el equipo cayó en picado, con una relajación indigna, a pesar del resultado, encajando dos goles a balón parado, primera una falta en la que Limones pudo hacer mucho más, y luego un córner donde nadie sale al primer palo a despejar, un error entre portero y defensa.

El Cartagena sigue a un gran ritmo, con 12 de 15 y a tan sólo 3 de la cabeza, la semana que viene, partido ante un rival que se creía que ocuparía posiciones altas, pero sin embargo está en descenso, el Mérida.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *