J6 | Mérida AD 0-1 FC Cartagena | “Juanlu desencadenado, y el Efesé, enrachado”

Share Button

Buen partido el que se pudo ver ayer en el Estadio Romano de Mérida. El equipo de José Miguel Campos, el conjunto local, recibía al Cartagena con una profunda necesidad de sumar tres puntos con la mayor brevedad posible ya que el equipo albinegro, el Mérida para evitar confusiones, se encontraba justo antes de empezar el partido con cuatro puntos y en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Alberto Monteagudo repitió el once que ya puso en liza la pasada jornada frente a La Roda CF, su ex-equipo. Estos fueron Limones, Ramírez, Moisés, Zábaco, Jesús Álvaro, Rivero, Verdú, Cristo, Juanlu, Óscar Rico y Arturo. Por su parte, Josemi Campos puso sobre el verde a Salcedo, Mongil, Migue Marín, Aguza, Ayoze, Javi Chino, Yacine, Bernal, Rodríguez, David Álvarez y Hugo Rodríguez.

El partido comenzaría con el típico vaivén de posesión entre los dos equipos, no sin antes haber recibido un susto para el Efesé. El Mérida salió en los primeros minutos muy enchufado y en busca de sorprender y meter un gol en los primeros minutos que dejara descolocado al Cartagena, pero finalmente no lo consiguieron. El Efesé ya tuvo su primera ocasión de peligro a los ocho minutos de juego, donde Jesús Álvaro mandaría un centro muy peligroso al área que sería rematado por Arturo, pero el ariete cartagenero cayó en posición de fuera de juego. Los ‘romanos’ y cartagineses se repartían la posesión equitativamente en estos primeros minutos, sin llegar a tener ocasiones claras de peligro, salvo alguna ocasión aislada. Los extremeños eran en algunos aspectos superiores a los albinegros, aunque tuvieron que esperar hasta el 36′ de juego para tener la primera ocasión realmente peligrosa que vino desde un libre directo en el que Limones se tuvo que emplear a fondo.

Foto: FC Cartagena

Los emeritenses intentaron ser más intensos arriba y poner en un aprieto la salida de balón del Cartagena, pero pronto cambiaría el marcador en El Romano de Mérida. Arturo cazaría un buen pase en profundidad hasta plantarse en el flanco izquierdo del área pequeña y mandarle un pase de la muerte a Juanlu, al cual solamente le quedó empujar el balón hasta el fondo de las mallas romanas. Juanlu, pichichi del Cartagena y del grupo IV iba a marcar el devenir del Efesé en este partido. Llegados al segundo acto, el Romano intentó animar a los suyos en el campo para conseguir el empate. El Mérida salió activo, pero el Efesé no se quedó corto. En los primeros minutos de la segunda parte, Arturo tuvo la ocasión de meter el 0-2 pero erró en el testarazo. El Mérida siguió intentándolo pero la defensa del Cartagena estuvo muy segura. Posteriormente, Monteagudo movería el banquillo metiendo en liza a Quintana y Sergio García. Por último, salió Hevia por Arturo. El Cartagena acabó defendiendo con uñas y dientes un resultado que, sin duda alguna, es de lo más positivo ya que el Efesé suma 15 puntos de 18 posibles y se prepara para recibir al Lorca FC de Julio Algar, que viene herido tras su derrota frente al San Fernando por 1-3.

Como curiosidad, esta es la primera victoria que consigue el Cartagena en el Estadio Romano contra el Mérida, nunca antes lo había hecho.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *