J8 | UD Melilla 1 – 1 FC Cartagena | “Limones y Chus Hevia se reivindican”

Share Button

Empate justo en el Municipal Álvarez Claro entre Melilla y Cartagena en el partido correspondiente a la 8ª jornada adelantado al sábado. No hubo un claro dominador del partido, se dividió en tramos, ambos equipos pudieron llevarse la victoria por la cantidad de oportunidades que tuvieron, por lo que el reparto de puntos parece lo idóneo.

Monteagudo tuvo problemas para configurar su once, debido a las bajas de Zabaco, J. Álvaro y Fernando. También andaban con molestias Jiménez, Chus y Juanlu. Los once elegidos fueron; Limones- Ceballos, Verdú, Moisés, Ramírez- Jiménez, Rivero- Cristo, Juanlu, Sergio García- Arturo.

El Melilla no salió a verlas pasar, tenían estudiado al Cartagena, sabían que Limones no pasa por su mejor momento y le buscaron las cosquillas antes incluso de cumplirse el primer minuto, Sánchez se deshizo de Ceballos y golpeó dentro del área, Limones estuvo rápido para desviar a córner.

Rápidamente despertaría el Cartagena, gracias a la alta actividad en zona de 3/4, con Cristo y García intercambiando posiciones continuamente y con Arturo incrustándose entre ellos para buscar conexiones. En el 12′ llegaría la ocasión más clara del Cartagena, García robaba en mediocampo, se la daba a Juanlu para que este se la devolviese con un gran pase al hueco, sin embargo la definición del extremo zamorano fue deficiente.

Apenas 3 minutos después, Sergio Jiménez sacaba la varita y superaba a la defensa rival con un balón picado, Garcia se lanzaba al suelo para rematar y su disparo lamió el palo. En el 37′ avisaría el Melilla, disparo lejano de Vázquez, Limones despejaba y el balón se besaba con el travesaño.

Se salvaría el Cartagena.. hasta el 44′, el extremo Kiu, del Melilla, no lograba a superar a Ramírez dentro del área, sin embargo, Ramírez sacaba el codo a pasear y el colegiado señalaba un riguroso penalti. Aznar se encargaría de transformarlo con total tranquilidad.

En el 53′ se retiraba Juanlu, discreto esta noche debido a las molestias que ha arrastrado esta semana. Entraba en su puesto Chus Hevia, al cual se le notaba el hambre en la mirada. Iba a cambiar el partido, mordió en todas las acciones, y en cuestión de 4′, que es lo que llevaba en el césped, igualaba el marcador. Rivero botaba una falta, Arturo se la regalaba a Chus que empujaba con rabia.

Se vino arriba el Efesé con Chus Hevia, que daba criterio a los ataques del Cartagena, entendiéndose muy bien con Cristo y Arturo. Tendría otra oportunidad que la defensa rival se encargó de desbaratar yendo fuerte al suelo cuando Chus iba a apretar el gatillo, y Sergio Jiménez tuvo un gran remate de cabeza para terminar de dar la vuelta al marcador.

Sin embargo, la oportunidad que pudo cambiar el resultado fue en el descuento, en el 93‘, el Melilla disparaba dentro del área con total libertad, y Limones, que lleva semanas discutido, hizo una parada para ahuyentar miedos y permitir que el Cartagena sume un punto en una dura plaza. Ni en sus mejores sueños habría imaginado Limones una situación así esta noche para volver a recuperar la confianza.

Con este punto, el Cartagena mantiene la 2ª posición, que puede perder si el Jumilla gana mañana en Cordoba. La semana que viene el FC Cartagena recibe al GranadaB.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *