J9 | FC Cartagena 2 – 1 Granada B | “Chus Hevia pide paso”

Share Button

Sufrió el Cartagena para sumar unos nuevos 3 puntos en esta tarde de domingo. Desde los primeros compases se adivinaba que no iba a ser un partido fácil, el Cartagena, al igual que ante el Lorca, no encontraba qué rumbo tomar, no lograba dominar el juego como suele hacer en los partidos como local, por lo que veíamos a dos equipos corriendo tras el balón esperando que alguna jugada acabase perforando la meta rival.

Monteagudo presentó algunas modificaciones en el once; Limones- Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro- Jiménez, Rivero- Cristo, Juanlu, García y Chus Hevia. Las nuevas incorporaciones en el once (Zabaco que volvía de lesión, oportunidad para García y Hevia) respondieron a las mil maravillas y fueron de los mejores del partido.

Al contrario de como alineaba Monteagudo el año pasado a Hevia y García, esta vez el asturiano partía como delantero centro mientras que el extremo zamorano lo hacía desde la banda derecha. Estos dos iban a ser los jugadores más destacados del primer tiempo, con diferencia, los que más peligros llevaron. García fue un puñal por su banda, le llegaron gran cantidad de balones, respondidos con grandes controles y continuas escapadas, Sergio hacía lo que quería con su lateral, sin embargo sus centros carecían de calidad y la mayoría acababa perdiéndose por la otra banda o en manos del portero rival. Después del enésimo centro malogrado, Monteagudo mandó a García a la banda izquierda, allí, tras una combinación con Juanlu, Sergio se las apañaba para ponerla con su pierna mala, la zurda, para que Chus Hevia, en el primer balón en condiciones que le llegaba en el área, batiese a Pol Ballesté justo cuando entrábamos en el minuto 45′. 

En los primeros compases de la segunda parte se vio a un Cartagena más acertado, más consciente de sus acciones, fruto de ello, Arturo que apenas llevaba un minuto en el campo, tocaba su primer balón para cedérselo a las mil maravillas a Juanlu para que emperchase una volea que limpió las telarañas de la portería de Pol Ballesté. El gol de la temporada hasta el momento.

Apenas 2 minutos después, en el 61′, Clifford Aboagye respondía con otro golazo desde la frontal, un disparo curvado donde nada pudo hacer Limones. Parecía que no le iba afectar al Cartagena este gol rápidamente encajado, ya que encadenaron una serie de jugadas que lograron levantar a la afición de su butaca, sin embargo, a partir del 75′, Monteagudo decidió atrasar líneas retirando a Juanlu por Pablo Ortiz, el Granada olió sangre y decidió ir a por todas.

Lograron encerrar al Cartagena en su campo, que repelía los ataques nazaríes como podían y posteriormente regalaban el balón al filial granadino, tuvo una clara Nierga, que pilló a Limones algo adelantado y tuvo que apañárselas para despejarla a córner. Córner que posteriormente se iba a encargar de atrapar para acabar con el peligro. Ahí se acabó el partido. Tuvo una Arturo tras una gran asistencia de Oscar Rico, sin embargo remató horrible y el balón acabó más cerca del banderín de córner que de la portería.

El Cartagena escala a la 3ª posición con 19 puntos, 1 menos que el Jumilla (2º) y 5 menos que el Marbella. La siguiente semana viaje a San Fernando, que estará crecido tras ganar en Nueva Condomina.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *