El Jaén Paraíso Interior arrolla al Plásticos Romero

Share Button

■ Malas sensaciones nos dejó ayer el Plásticos Romero Cartagena ante el Jaén Paraíso Interior de Daniel Domínguez. Los visitantes fueron durante gran parte del partido superiores a los de Guillamón, y dicha superioridad se pudo ver traducida en el marcador final de 0-3.

V del Cartagena FS: Raúl, Jesús, Adeirton, Juanpi y Saura.

V del Jaén Paraíso Interior FS: Didac, Campoy, Boyis, Mauricinho y Mauricio.

Comenzaba sacando el Jaén Paraíso Interior de centro. Sin tiempo para poder situarse en el partido ninguno de los dos equipos, comenzaba mordiendo el Cartagena con una ocasión de Saura desde la esquina derecha del área que se fue desviada. A los cuatro minutos de juego, Juanpi -de los más destacados en el día de ayer- pondría un disparo a puerta que se marchó desviado por la izquierda. El Jaén no renunciaba al ataque, sino que lo intensificaba cada vez más. Chino y Solano hilaron una gran jugada que tuvo que atajar Raúl. Al Cartagena le costaba salir, pero Rahali se sacó de la manga una internada por la banda derecha que tuvo que sacar con gran esfuerzo el guardameta jienense. No habían pasado ni diez minutos cuando Fabían recibió un balón de córner y sin pensarlo lo mandaría al fondo de las mallas del Cartagena. Tocaba reaccionar.

A raíz del gol, llegaron unos minutos de auténtica superioridad del Jaén Paraíso Interior. Guillamón solicitó tiempo muerto, el Plásticos Romero necesitaba aire. El Cartagena no reaccionó, y el Jaén no tuvo piedad. Mauricinho superó a Raúl con un regate de gran calidad y puso el balón en la portería. Resultado de 0-2 y desánimo en La Bombonera. Posteriormente, Saura sería expulsado por doble amarilla, no había justificación para esa entrada. Con este panorama nos fuimos al descanso.

Adeirton lleva el balón pero no puede zafarse los de los defensas visitantes. Foto: Cartagena FS

Adeirton lleva el balón pero no puede zafarse los de los defensas visitantes. Foto: Cartagena FS

La segunda parte comenzaría como acabó la primera, presión muy intensa del Jaén y al Plásticos le costaba construir su juego. En el 21′ de juego, Javi Matía botaba una falta que acabaría en Adeirton que lo intentó de tacón pero erró en su tiro. En el minuto 24 se mascó la tragedia en el Pabellón, Didac sacaba “de portería a portería” y faltó poco para el 0-3 en contra. Por suerte para el Plásticos, Raúl consiguió atajarla. Guillamón dio entrada a Rahali, Juanpi, Josema y Jesús, cuatro de sus jugadores más destacados cuando quedaban 16 para el final. De poco sirvió, pues el Jaén pondría el 0-3 poco después por medio de Fabián, ex del Cartagena. El Cartagena lo siguió intentando con portero-jugador y con ocasiones de Cristian Rubio y Juanpi, pero no se movió el 0-3. En los minutos finales, el colegiado no vio una mano muy clara de un jugador del Jaén, aunque no habría servido para cambiar el marcador de manera sustancial.

Al final, duro correctivo para el Cartagena que aún no se ha estrenado en casa. La imagen mostrada ayer no es la que se pudo ver en la primera y segunda jornada, en donde vimos un Cartagena más brillante. Guillamón tiene trabajo, pues se avecinan dos partidos duros frente al Peñíscola RehabMedic y Catgas Energía Santa Coloma fuera de casa.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *