Jorge López: “Sería increíble llegar a jugar en el primer equipo”

Share Button

Hablamos con Jorge López, uno de los jóvenes que conforman la plantilla del recién nacido FC Cartagena B y que está en una muy buena racha, de hecho, está disputando con otros grandes de la Primera Autonómica el ascenso a Preferente. 

-La primera es obligada, ¿cómo y cuándo empezaste a jugar al fútbol?

Con 6 años mis padres me apuntaron al equipo de fútbol de mi barrio, que es el Club Deportivo Mediterráneo en el que he pasado toda mi etapa deportiva y me he sentido muy cómodo desde que empecé por lo que nunca quise cambiar de equipo, una anécdota que siempre me cuentan mis padres es que los primeros días no quería ni entrar al campo.

-¿Cómo te defines como jugador sobre el terreno de juego?

Un jugador sobre todo de equipo, rápido, me gusta tener mucho el balón en los pies y me considero un buen asistente y buen lanzador a balón parado

-¿Y cómo te defines fuera?

Soy bastante tímido la verdad, por eso me costó empezar a entrenar y me cuesta adaptarme los primeros días en un lugar nuevo, además me considero un chico alegre y humilde.

“Soy un jugador de equipo, rápido y además soy buen asistente”

-Tu mayor sueño en el fútbol ahora mismo es…

Hombre, mi mayor sueño sería ser jugador profesional, y vivir del fútbol ya que es lo que he querido desde bien pequeño.

-Ahora, hablemos de tu aventura en el FC Cartagena B, tu actual equipo. ¿Cómo te sientes a día de hoy?

En el equipo me siento fenomenal y muy cómodo, desde el primer momento me he sentido muy a gusto y nos han tratado perfectamente, desde el primer componente del cuerpo técnico hasta el último, y a día de hoy estoy muy concentrado en estos tres últimos partidos que nos quedan, ya que nos estamos jugando el ascenso intentando aportar el máximo para mi equipo.

DSC_0080

Jorge vistiendo la albinegra.

-Eres uno de los mejores jugadores del equipo, eso es una realidad…

Para nada, aquí cada jugador del equipo es igual de importante y cuando falta alguien se nota, cada uno en su papel, sin un equipo tan bueno como este, sería imposible destacar, en el equipo nos hacemos buenos los unos a los otros y más que jugadores buenos o malos somos un equipo por encima de todo.

-Las pruebas de preselección del equipo fueron en verano, ¿cómo decidiste presentarte? ¿Te resultaron muy duras?

Al finalizar la temporada anterior, Paco Bernal el que fue mi entrenador ese año en el Soho-Medi, llamó a varios jugadores de ese equipo para informarnos de este nuevo equipo que se iba a crear y ofreciéndonos ir a estas pruebas, me presenté a éstas donde hubo muchos jugadores con un alto nivel y a los pocos días con suerte me llamaron para firmar.

“En este equipo nos hacemos buenos los unos a los otros”

-¿Y qué opinas de tu entrenador, Víctor Basadre?

Del míster nada mas que puedo opinar cosas buenas, intenta sacar lo mejor de cada uno y con los entrenamientos hace que cada día seamos un poco mejores y de ahí viene nuestro progreso desde principio de temporada hasta ahora, además de ser un entrenador responsable y con mucho conocimiento de fútbol.

-El equipo está muy cerca de ascenso directo…

Sí, por suerte esta semana nos han favorecido los resultados y hemos conseguido ponernos a 1 punto del ascenso directo y a dos del líder que es nuestro objetivo principal, aunque hemos tenido malas rachas que nos ha hecho separarnos de esos puestos, ahora por suerte estamos en un buen momento y en una buena racha que nos hace optar a los primeros puestos

-¿A quién ves ascendiendo a final de temporada?

Como primeros creo y espero que seamos nosotros, ya después hay equipos bastante competitivos, uno de los equipos que a mi mas me ha gustado es el Esparragal, y el play-off puede ser durísimo, pero me decantaría por Balsicas.

-¿Hay buen ambiente en el vestuario?

El ambiente en el vestuario es espectacular, somos una piña y como hemos dicho antes cada uno en su puesto formamos un equipo que es nuestra gran cualidad.

“Victor Basadre es un entrenador responsable y con gran conocimiento de fútbol”

-Has marcado 18 goles y lo has jugado absolutamente todo…

Bueno la verdad es que la temporada está siendo muy buena a nivel individual, me han respetado las lesiones y solo he estado ausente en dos partidos, el míster está confiando mucho en mí y por suerte y gracias a este equipo he conseguido estos goles, sin ellos no sería posible.

-Y ya para concluir, ¿te gustaría llegar a jugar en el primer equipo en Segunda B?

Sería un sueño hecho realidad, todo niño sueña con representar al equipo de su ciudad, al cual sigo desde que era bien pequeño y sería increíble formar parte de ese equipo, se que es difícil pero voy a seguir trabajando cada entrenamiento para que algún día me ofrezcan una oportunidad.

Gracias por atendernos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *