Jornada 22-23 de Octubre en la Escuela de Baloncesto Salesianos

Share Button

Conoce cómo le fue a los distintos equipos de la EBS Salesianos en sus diferentes categorías durante el pasado fin de semana:

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA – CD CIKY ORO URRUTIAS (72-54)

Segundo partido de esta historia.

Al equipo que nos hemos enfrentado hoy hay que llamarlo de usted. Entrenador muy experimentado y amante de este deporte.
Sus jugadores aparte de buenos están bastante compenetrados.

Esta vez vi a mi equipo menos inocente que la vez anterior, sabíamos a quien nos enfrentábamos. Juanma (Iverson) y Sergio (el lobo) disputaba sus primeros minutos dejando claro que saben jugar a esto. Una gran primera y segunda parte del Apache Domingo ayudado de un súper clase Carlos style. El señor Parrascaucas muy fino con su tirito clásico.

Debo resaltar el buen juego de Guillermo Castillo (el silencioso) con un porcentaje alto de anotación y una buena defensa y Juanjo mister catering repartiendo cucharitas y sacando dos + uno.

Al resto del equipo lo he visto con actitud y a mis niños cada vez los veo más cómodos jugando.

Espero que el buen rollo que hay en el equipo siga haciendo huella y vayamos creciendo cada vez más como equipo.

Vamos Salesianos!!!

Miki


Segunda Autonómica Masculina

ESTUDIANTES CARTAGENA – EBS CARTAGENA (67-50)

El sábado dio el pistoletazo de salida para la temporada del equipo de segunda autonómica de salesianos en el siempre difícil pabellón de Canteras. Se preveía un partido bronco, tenso y lleno de minas, y en la pista se demostró que las expectativas iban a quedarse cortas.

Con un primer cuarto que empezó lleno de nervios, un parcial de inicio de 5-0 que obligo al primer tiempo muerto antes de los dos minutos. Poco a poco a base de muchos contraataques y una fuerte defensa, volvimos a entrar en el partido, llegando empatados a 12 al final del cuarto.

El primer cuarto dejo buenas sensaciones, pero con una carga considerable de faltas por parte del juego interior del equipo. Situación que se agravó a lo largo del segundo periodo y que a la postre sería muy decisiva. Por lo demás, el equipo dejó de correr con asiduidad y el ritmo del partido se ralentizo. Se consiguió secar bastante a los locales en defensa y a base de mucho trabajo en la zona, se fue aumentando la ventaja poco a poco, hasta una máxima de 9 puntos a favor que se quedó en 5 al llegar al descanso. 23-28.

Al salir del descanso, se volvió a repetir el guion del inicio del partido. La exigua ventaja se evaporo muy pronto. El equipo no funcionaba en ataque y la intensidad defensiva se reflejaba demasiado en las faltas realizadas. Los locales se alimentaban desde la línea de 4,60. A pesar de todo y con un último arreon al final del cuarto llegamos empatados a 40 al último acto.

El equipo sufrió la segunda expulsión en su juego interior al comienzo del cuarto. Esto condiciono mucho nuestro juego, pues no fue nuestro día en el tiro exterior y a la aportación interior quedo muy mermada. Aun así se aguantó, a duras penas hasta mediado el cuarto 47-46, hasta que un parcial de 20-4 en los últimos minutos dejó el partido finiquitado.

Un partido que nos sirve para aprender, sacar las cosas positivas y corregir los errores que cometimos en demasiados aspectos y que al final nos llevaron a empezar con el pie torcido esta emocionante temporada.

Mariano Atalaya


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA – PALANCARES ALIMENTACIÓN CB BULLAS (90-42)

Se inicia el partido con defensas intensas que permiten que el equipo salga rápido al contraataque consiguiendo un buen parcial en el primer cuarto que nos sitúa 24-6 en el marcador.

El 2º cuarto comienza con la misma dinámica, pero esta vez no estamos acertados los tiros, llegando a hacer hasta 4 tiros por ataque sin lograr que el balón entre. Los visitantes merced a dos 2+1 y varios tiros libes consiguen anotar 13 puntos frente a los 15 del equipo local, llegando al descanso con un resultado de 39 a 19.

Tras el descanso sale el equipo predispuesto a cerrar el partido, y se consigue una elevada anotación de 24 puntos de nuevo frente a los 12 del equipo contrario que se resiste a irse del partido.

Ya en el último cuarto, el equipo local anota 27 puntos aprovechando el cansancio del equipo contrario que no llegaba fresco a la defensa y recibe 11 puntos, logrando un marcador final de 90 – 42.

Fede Müller

JUNIOR EBS


Cadete Masculino

CB ÁGUILAS – EBS CARTAGENA 01 (70-36)

Parciales por cuartos: 21-8 / 18-9 / 16-10 / 15-9

Partido disputado el pasado sábado a las diez de la mañana en Águilas.

Poco que explicar de una derrota en la que sólo fuimos capaces de anotar 36 puntos. No nos salió prácticamente nada bien, pero bueno la liga es muy larga y tanto Sergio como Dani y un servidor confiamos plenamente en estos chavales. Tenemos muy claro que iremos a más, pero hay que seguir trabajando y entrenando muy muy duros e intensos, las cosas muy pronto saldrán como todos deseamos.

Agradecer a los padres que se desplazaron al partido y apoyaron al equipo desde el principio hasta el final del mismo,y recordar que este sábado jugaremos en casa el sábado a las diez contra Puerto Lumbreras.

Pablo S. Parra


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 – HOSPITAL VIRGEN EL ALCAZAR CB LUMBRERAS (44-92)

Derrota y mal partido disputado el sábado donde el equipo solo jugo los primeros 6 minutos del partidos (16-12) a partir de ahí el equipo local se fue del partido y encajó un parcial de (0-17) en los últimos 4 minutos del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó igual que terminó el primero, con un equipo local perdido en la pista y superado en todo por el equipo visitante (25-52).

Tras pasar por los vestuarios el equipo local intentó mejorar la imagen demostrada en el primer tiempo y aunque por momentos se consiguió se vio definitivamente que no era nuestro día mostrando una imagen que no debe repetirse durante la temporada.

En el último cuarto fue un intercambio de canastas y aunque se mejoró un poco en la actitud del equipo esta deja mucho que desear de la necesaria para competir en esta liga.

Tras este partido lo mejor es pasar página y corregir los errores cometidos, el próximo domingo tercer partido de la temporada contra Cartagena “B” a las 12:00 en el pabellón Cabezo Beaza.

Juanjo Cano


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA “JUAN SOLÉ” – ESTUDIANTES CARTAGENA (57-81)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://youtu.be/606VORwVxrQ

Nuestros infantiles de primer año debutaban en la categoría infantil disputando un bonito derbi contra Estudiantes en casa, y como buen debut en la categoría el partido comenzó con muchos nervios por ambos equipos, tanto es así, que durante los primeros 5 minuos del primer cuarto el resultado que reflejaba el marcador era de 5-6, y finalizando este con un 12-15 favorable para los visitantes.

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica del cuarto anterior, los locales comentían por inseguridad muchos errores en los pases y no se aprovechaban las superioridades que tenían, lo cual significó que Estudiantes se marchará en el marcador con una muy buena segunda parte de cuarto cerrando el marcador al descanso de 25-41.

El tercer cuarto parecía que la actitud cambiaba por los locales consiguiendo acercarse en el marcador por debajo de los 10 puntos de diferencia, pero los de Estudiantes estaban muy seguros en ataque y consiguieron mantener esa distancia al final del tercer cuarto e incluso aumentarla con un triple al final del cuarto dejando el marcador en 49-62.

El último cuarto se notaba la falta de experiencia por parte de los nuestros y el cansancio acumulado por el cambio de pista y balón lo que llevó a que los visitantes aprovecharan esa virtud de experiencia para aumentar la distancia en el marcador. Un flojo último cuarto que finalmente muestra el marcador de 57-81 al final del encuentro.

Únicamente queda decir que esto es una carrera de fondo, que acaba de empezar y aún nos queda mucho trabajo por delante, la semana que viene descansamos y podemos preparar el siguiente encuentro ante un equipo ya conocido como es UCAM del 2004, y que estoy seguro demostraremos porqué queremos estar en Grupo A. Ánimo jugones!

Juan Alberto

INFANTIL EBS

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *