Jornada agridulce para la EBS Cartagena

Share Button

2ª División LJSF – Liga Regular

RODAMIENTOS DEL SEGURA SL BFLA AD.INFANTE (SENIOR) – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA (JUNIOR) 101-15

101-15 ESe fue el resultado final del partido, sin historia, entre el lider del grupo y último clasificado.

Pero hoy no nos vamos a ocupar de las jugadas, innecesario a todas luces, y si de las jugadoras. Como bien se comentó al principio del encuentro “solas ante el peligro”.

Como entrenador darle las gracias a mis jugadoras, por su compromiso, su entrega hasta la extenuación, estar disponibles a pesar de no estar bien físicamente, y dar todo lo que tienen a pesar de saberse inferiores… por edad.

No puedo hablar por el club, y a pesar que mis ideas de futuro para el equipo son contradictorias, si pienso que cometerían un error si no apostaran por ellas. Se que lo harán, porque su trabajo nos ha permitido salir a pista un fin de semana tras otro. Y creerme, no les resulta fácil.

Rosa, Alba, Nadia, Marina, Bea, Lucia, Cerezuela: gracias simplemente por vuestra entrega y vuestro compromiso.

Aunque todavía no lo sabéis esta temporada ya habéis ganado más de un partido.

Ánimo, queda poco.

Rubén Fariña


Júnior Masculino – A1 – Liga Regular

SAECO CB. MOLINA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 52-61

Enlace la vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=ZqoOApyk_z0&feature=em-uploademail

Partido disputado el pasado sábado a las diez de la mañana en Molina.

Primer cuarto, bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos, que termina con un tanteo bastante bajo a favor de Molina (14-8)

Segundo cuarto, el equipo visitante sube su intensidad defensiva, unido a rápidas salidas en contraataques hacen que el cuarto termine con un ajustado 16-18 favorable a los visitantes.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes continúan con una intensidad defensiva que les hace volver a ganar el cuarto 12-14.

Cuarto periodo, con diferencia el mejor cuarto de los visitantes, gracias sobre todo a controlar mejor el rebote defensivo, hace que ganen el mismo (10-21) y consigan llevarse el partido con el resultado final de 52-61.

Felicitar a los chicos por su nueva victoria, felicitar a los árbitros por su buen labor en el partido, agradecer a padres, madres y directivos el apoyo durante todo el partido y recordar que está semana el equipo jugará derby contra CB Cartagena en el Pabellón de Los Dolores.

Pablo J. Sánchez Parra


Cadete Masculino – E2 – Liga Regular

AUTOESCUELAS SAN NICOLAS CB. SIERRAMAR LA UNION – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA “DON BOSCO” 31-62

CADETES EBS


Cadete Masculino – E2 – Liga Regular

AD. INFANTE 01 – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA “JUAN SOLE” 45-49

Nuestro  equipo cadete “JS” consiguió una importante victoria el sábado en la pista de Infante, por 45-49.

El choque arrancó con muchísima intensidad por ambos equipos. Los locales no querían ponérselo fácil a los de Salesianos.

Nuestros guerreros plantaron cara, e incluso tuvieron  momentos  muy intensos aventajando a los locales en el marcador hasta el minuto 5. A pesar del buen juego de los locales, no consiguieron despegarse en el marcador.

Nuestro cadete afrontó con las ideas muy claras cómo debía plantear el encuentro. Lo primero cortocircuitar su ritmo de juego con los nuestros  literalmente pegados como una lapa a sus jugadores potencialmente más peligrosos, y lo segundo intentar provocar los fallos en su ataque con una muy cambiante defensa.

Con un primer cuarto muy igualado, los del banquillo que visitaba y a pesar de la corta distancia en el luminoso, no se relajaron para nada aprovechando cada contraataque, con relativo acierto en los tiros libres, un gran juego colectivo y con un implacable valor en campo contrario. El equipo de Infante mantuvo su buen juego y aprovechó cada oportunidad que les cedía el equipo salesiano, y supieron recuperarle la cara al partido con un rápido arranque a partir del minuto 5, lo que propició el 18-13 al final del primer cuarto.

El segundo acto comenzó con un guion parecido al del primero. Un Infante que seguía delante en el marcador y un acertado visitante perseguidor incansable, que conseguía  mejorar  poco antes del descanso. Este parcial quedaba en 09-09.

Tras el descanso los visitantes salieron mucho más enchufados y los locales empezaban a notar que les costaba trabajo despegarse en el marcador.

Una presión intensa tampoco les funcionó y tuvieron que quitarla pronto. Los de Cartagena seguían cerrando abajo sin decaer y a la vez llegando a su tiro exterior que fue menos acertado que en los comienzos del encuentro. Este cuarto terminó en 10-09.

En el último periodo, un banquillo visitante muy acertado en el tiro se metía de pleno en partido para llegar a un final ajustado que los locales no pudieron controlar  en los minutos finales. Un parcial de 0-10 por parte de los de Salesianos, sirvió para creer que podíamos llegar a ganar el partido, poniéndonos sólo 4 puntos abajo. Una intensa defensa abajo propició que hubiese robos de balón y en consecuencia aciertos de cara al aro por los de Cartagena. La tensión subía rápida en el campo, y nuestros chicos aguantaron fuertes las faltas cometidas, 7 por nuestra parte y 20 por los de casa.

Infante siguió intentándolo, pero la determinación de los visitantes por llevarse el partido iba a pesar más y aumentando su concentración consiguieron su objetivo. Este cuarto terminó con un parcial de 08-19.

Un final trepidante y muy emocionante en los últimos compases del encuentro, que  acompañados por nuestra incondicional afición junto con nuestras Juniors (que jugaban después), inundaron de palmas y vítores la cancha de Infante. Gracias.

Juan Antonio Blanco

CADETES EBS

CADETES EBS

CADETES EBS


Infantil Masculino – A1 – Liga Regular

TALLERES MACARIO CB. MOLINA – COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS 69-53

INFANTIL MASCULINO EBS


Benjamín Mixto – LAURA GIL

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA FEM – MARME SOLTIR 32-28

Partido disputado el Sábado día 12 de Marzo en el Pabellón de Los Dolores a las 10h.

El partido se preveía duro ya que jugábamos contra las invictas de la liga y así fue. Las nuestras salieron muy dudosas de cara al aro, teniendo fallos muy tontos y con errores defensivos los cuales nos sentenciaron una gran diferencia desde el principio del partido, 5-10 en el primer sexto.

El segundo fue algo más igualado, pero aún nuestras chicas no terminaban de jugar cómodas ni defender como nos tienen acostumbrados. Nos íbamos con un 11-18 al descanso y por todo por decidir para la segunda parte aunque dado los pocos puntos anotados parecía que llevarnos el partido estaría muy en nuestra contra.

El cuarto periodo fue un reflejo de la primera parte y lo que nos daba muy pocas esperanzas de seguir acercándonos a ellas, pero sobre todo por nuestro juego, con muchos errores tanto en ataque como en defensa, 14-26.

Pero llegó el quinto sexto y todo cambió. Esa actitud defensiva que hemos tenido en otros partidos, de esa manera conseguíamos canastas fáciles, nos acercamos en el luminoso, 21-26.

Y el último sexto seguimos con la misma dinámica que en el quinto, dejando a Marme con solo una canasta anotada en los dos últimos periodos remontábamos 12 puntos que teníamos en contra y empatábamos a los tres minutos del final del partido. Todo estaba de nuestra parte, ya que empezaron a hacer cosas que tanto trabajamos en los entrenamientos. Dos canastas más para nosotras cerraban el partido, 32-28. Se puede decir que nuestras chicas llegaron al partido en el quinto sexto, cosa de la que no podemos estar orgullosos pero sí por jugar de tú a tú con un equipo que a la ida se perdió de 32 puntos.

Este es el camino y debemos de seguir.

PD: ¡Regalos así quiero todos los años, sois grandes chicas! Eva Martínez

BENJAMIN FEM EBS


Benjamín Mixto – SANCHO LITTLE

ACADEMIA 2V CB. SIERRAMAR EL ALGAR – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA MAS. 34-47


I Copa Federación Minibasket Masculino 2016

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA “DON BOSCO” – YECLA 04

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA “DON BOSCO” – ESTUDIANTES

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA “DON BOSCO” – INFANTE

ALEVÍN EBS


CONVOCATORIA PRESELECCION INFANTIL MASCULINA

PREINFANTIL EBS

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *