Jornada “casi perfecta” en Preferente

Share Button

Nuestros equipos de Territorial Preferente siguen avanzando hacia sus objetivos. Unos con menos éxito y otros ya lo tienen muy encarrilado. CD Juvenia, CD Algar, Cartagena FC y SFC Minerva han tenido unas actuaciones en estas últimas jornadas un tanto irregulares y no consiguen encadenar una racha de victorias que les haga remontar el vuelo. La nota positiva esta jornada la pone el CD Algar que lleva ya tres jornadas sin conocer la derrota con dos victorias y un empate. La nota más negativa, el CD Juvenia que sigue siendo farolillo rojo de Preferente con 13 puntos, consiguiendo solamente una victoria (1-0 vs Jumilla) en los últimos 5 partidos.

CD Juvenia 1-4 CF Molina | Goleada desmoralizante 

Fue un partido engañoso y que tuvo un principal protagonista: el colegiado Moya del Amor. Ya estamos más que acostumbrados a ver arbitrajes de este tipo en categorías regionales y ya es completa rutina. Los del Rafael García no pudieron hacer mucho ante un Molina que a pesar de su mala situación clasificatoria pudo hacer frente al Juvenia. Se adelantaron de manera temprana con dos goles de Juanki y Cifu. Los locales recortaron distancias gracias a un gol de Alfredo Montoya, poniendo el 1-2 en el marcador. Sin embargo, los de Molina de Segura iban a conseguir batir dos veces más a Hato, portero local. Pedro Luis y Fran serían los encargados de poner el 1-3 y el definitivo 1-4 respectivamente.

El Juvenia necesita aire y respirar fuera del descenso, algo que a día de hoy parece una quimera si no se reacciona pronto. Los de Pozo Estrecho siguen siendo el farolillo rojo de Preferente pero empatados a puntos con los otros dos equipos que se encuentra en descenso como son el Sporting Club Aguileño y el Bala Azul de Mazarrón, los tres con 13 puntos. La jornada que viene viajarán hasta La Arboleja para enfrentarse al CD Cieza, undécimo en la tabla.

Sangonera-UCAM CF 1-1 SFC Minerva | Punto de oro ante el líder

Los pupilos de Antonio Jiménez viajaron el pasado domingo hasta El Mayayo de Sangonera para enfrentarse al filial del UCAM Murcia de Segunda B, el Sangonera-UCAM. Dicho equipo que se encuentra líder de Preferente se enfrentó a una Minerva que sigue con la ilusión de poder optar a un objetivo grande esta temporada. Los blaugranas están en play-off de ascenso y no quieren bajarse del carro y prueba de ello es la lucha que protagonizaron en El Mayayo por conseguir un punto tan valioso contra este Sangonera.

Fotografía: P. Anastasio

Los locales se adelantaron primero en el marcador a los 20 minutos de juego y fue por medio de Mora. El Sangonera quería hacer su partido y poder amarrar los tres puntos lo antes posible para asegurarse seguir una jornada más como líder de la clasificación. Con este resultado adverso se marcharía la escuadra blaugrana al descanso y con mucho trabajo por delante para corregir. La tarea más importante era conseguir un gol lo antes posible al empezar la segunda parte y así fue. No habían transcurrido apenas 15 minutos de la segunda parte cuando Adri, jugador habitual en los onces de Jiménez, puso el empate y el definitivo 1-1. Poco más veríamos en El Mayayo, donde dos grandes equipos intentaron llevarse el gato al agua pero les fue imposible. Final y justo reparto de puntos. La Minerva continúa en play-off con 36 puntos, a 6 del ascenso directo y la jornada que viene se enfrentarán al Beniaján en El Secante.

CD Algar 3-1 AD Alquerías | Recuperando sensaciones

El Algar vuelve a ser el que era tras este complicado partido que tuvieron que afrontar los del Sánchez Luengo en donde los visitantes del Alquerías empezaron por delante en el marcador gracias a un gol de Alberto desde el punto fatídico. A punto estuvieron de conseguir establecer el 0-2, pero el meta Nacho lo evitó. La primera parte iba a estar caracterizada en sus minutos finales por el empate del conjunto albirrojo gracias a un gol de Rafa en el 37 de partido. Ya en la segunda parte, el dominio iba a seguir estando de parte del filial del Efesé y este iba a dar sus frutos en los últimos 15 minutos de partido. En el minuto 75, Rubén no malogró la ocasión de adelantar a su equipo y puso el 2-1 arriba para El Algar. Ya cuando el partido iba a morir, Titi puso el 3-1 definitivo y la alegría instalada en las gradas del Sánchez Luengo.

Titi pugnando un balón con un rival

Titi pugnando un balón con un rival

Con esta victoria el Algar asciende hasta la décima posición con 32 puntos, por lo tanto están a 4 puntos de los puestos de liguilla de ascenso a Tercera División. La próxima jornada se verán las caras con el Cartagena de Gómez Meseguer en el Polígono, un encuentro que vendrá tras el anuncio del acuerdo en la Junta de Acreedores entre el Cartagena de Paco Belmonte y el de José Gómez Meseguer.

Olímpico de Totana 0-0 Cartagena FC | Punto bronco en el Juan Cayuela

Partido muy poco vistoso en Totana donde el equipo local gozó de tres ocasiones muy claras para batir a Raúl, pero este las atajó con éxito. Por su parte, el Efesé no se quedó mudo ofensivamente, sino que también pudo hacer mucho daño. Es un gran punto si tenemos en cuenta que es frente a un equipo que estaba siendo el mejor de las últimas cinco jornadas, donde había hecho un pleno, y además es el segundo clasificado. Un gran punto empañado por la dureza del partido, en el que el colegiado mostró dos rojas por doble amarilla. Una para el equipo local, el expulsado fue Cristian Muñoz y otra para el equipo visitante, para Ruiz.

El partido acabó con idéntico resultado a como empezó, con un empate a nada y con más espectáculo en lo que no tenía que ver con llevar el balón hasta la meta rival. Reparto de puntos y el Cartagena con este resultado sigue fuera de la liguilla de ascenso que abandonó hace dos jornadas. La próxima jornada se verá las caras con el CD Algar, filial del FC Cartagena. 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *