Juanpi lidera a un Plásticos Romero que sufrió hasta el final

Share Button

Pasadas las nueve de la noche en el día de ayer, el Plásticos Romero Cartagena visitaba la cancha del Santiago Futsal para, por lo menos, conseguir puntuar y alejarse de los dos rivales que se hallan en zona de descenso, dado que ambos hicieron sus deberes. El contrincante era un equipo similar al dirigido por Guillamón, así que el hecho de dar un golpe en la mesa e imponerse a domicilio (2-3) permite a los de la Trimilenaria seguir peleando con ilusión y sin abandonar el buen juego que plasman cuando se ponen serios.

Primera parte para despertar

Arrancaba el choque. El quinteto inicial lo formaban: Raúl; Jesús, Enrique, Adeirton y Josema. La primera gran ocasión estuvo en los pies de los locales, bien interceptada por Enrique, que desvió a saque de esquina. Más tarde, los cartageneros tuvieron una doble oportunidad para adelantarse en el marcador tras un tiro de falta y una contra. Justo después, llegaba el gol de Santiago, obra de Antonio. La reacción de los visitantes se hizo notar, gracias en parte a la entrada de Juanpi, que con su calidad avisó de qué estaba hecho a los gallegos. De esta forma, Saura, combinando bien con su compañero Adeirton, firmaba el empate a uno, que, un minuto después, se convertía en remontada por medio de un golazo de Juanpi. Todo esto en el 18´de la primera mitad, aguantando firmemente hasta el descanso.

Plantilla al completo que hizo frente al Santiago.
Fotografía: Cartagena FS.

 

Trabajo, sufrimiento y alivio

La segunda mitad comenzó bien. Jesús avisaba primero con un disparo de falta a la cruceta. Ahora, el protagonismo recaía en Raúl, que sacó un mano a mano contundente y una magnífica oportunidad local donde muchos cantaron gol. El traje de gala de la noche volvía a enfundárselo Juanpi, otra vez asediando la meta de Chema. Dado su papel de líder, conseguía colocar el 1-3 en el electrónico anotando de penalti. Era el minuto 32. Desde ese instante, Santiago jugó todo el rato con cinco, haciendo que el Plásticos ocupara gran parte del tiempo en su zona, defendiendo con garra y con todo aquello que estuviese en sus manos. A tres del final, llegó el 2-3. La insistencia local continuó, pero la concentración cartagenera fue clave para evitar el empate y llevarse unos tres puntos muy labrados.

Instante del encuentro.
Fotografía: La Voz de Santiago.

Una vez cerrada la primera vuelta, el Cartagena se sitúa en decimocuarto lugar con quince puntos, a seis de la zona de descenso, marcada por el Levante. La próxima jornada el partido a disputar será también fuera, en la cancha del Magna Gurpea, octavo clasificado. El viernes (20:30 h.) los de la ciudad portuaria tendrán una nueva oportunidad para seguir escapando de la zona roja.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *