Julio César Ribas estará en la Fase Previa de la UCL

Share Button

Estos son los vuelcos que puede dar la vida en apenas un año. Julio César Ribas, el que “fue” mánager general del FC Cartagena en aquella inolvidable campaña que cosechó el Efesé en aquella temporada 2015/16, tendrá la oportunidad de jugar la fase de previa de la UEFA Champions League.

El preparador uruguayo vino para sustituir a Raúl Procopio, un entrenador gaditano que fue destituido por unas razones que aún hoy no están muy claros. Raúl Procopio, para quien desconozca de su currículum, es una auténtica leyenda del fútbol cadista. Procopio jugó ocho temporadas en el primer club de la Tacita (5 en Primera, 1 en Segunda y 2 en Segunda División B). Posteriormente también pasaría por clubes como el Linense, Manchego o el Yeclano, en donde jugó en la temporada 1997/98. En su etapa de entrenador empezó entrenando el Cádiz en Segunda, con el que acabó descendiendo. De forma similar le ocurrió con el Extremadura y el desaparecido Poli Ejido. Posteriormente llegaría al Lincoln Red Imps, cuya directiva le sustituyó a falta de escasos partidos para el final del campeonato.

Daniel Duarte levanta el trofeo de campeones. Foto: Marcos Moreno

Daniel Duarte levanta el trofeo de la Rock Cup. Foto: Marcos Moreno

Posteriormente, llegaría el uruguayo que estaba sin equipo desde la fastuosa aventura con el Cartagena que acabó, por suerte para el Efesé, en diciembre de 2014. Desde entonces, Ribas lo ha ganado absolutamente todo con el Lincol. Debutó con una victoria por 4-0 frente al Lynx. Posteriormente le endosó un 0-3 al St. Joseph’s, ex-equipo de Titi Sanz, donde estuvo cedido. El último fin de semana de abril le abrió una auténtica herida al Angels al vencerle por un escandaloso 13-1. Para acabar la liga, que ya tenían practicamente sentenciada, consiguieron un 0-4 frente al Manchester 62 y como colofón final, un 10-0 al Britannia XI. En resumen, el Lincoln acabó la liga con 25 victorias, un empate y una sola derrota contra el segundo clasificado, el College Europa, y además con 130 goles a favor, y 9 en contra. Julio Ribas solamente encajó un gol como hemos dicho anteriormente. El Lincoln ya suma en su palmarés 21 campeonatos de la liga gibraltareña. Pero el asunto no quedó ahí, poco después, Ribas tuvo que hacer frente con su equipo a una serie de compromisos de la Copa de Gibraltar. Dos compromisos más en la Rock Cup de Gibraltar le esperarían. En semifinales, consiguió hacer frente al Manchester 62 con un resultado de 6-2. Se clasificarían para la gran final, donde se vieron las caras con el College Europa, uno de sus máximos rivales esta campaña. Y, de nuevo, Ribas volvió a ganar con el Lincoln por 2-0 frente al College, proclamándose campeón de la Rock Cup de Gibraltar, un título que han conseguido ya en 17 ocasiones (12 desde el año 2000) y que revalidan por tercera vez consecutiva.

Prediksi-Flora-Tallinn-vs-Lincoln-Red-Imps-28-Juni-2016-300x135

Por quedar en primera posición tendrá derecho a jugar la fase de clasificación para la UEFA Champions League, la competición más prestigiosa a nivel de clubes que hay en Europa. Y tendrán que hacer frente a tres eliminatorias si quieren llegar a la fase de grupos, la primera comenzará hoy frente al FC Flora Tallin, equipo que actualmente marcha en cuarta posición en la la Meistriliiga, o lo que es lo mismo, la liga de Estonia. El partido se jugará hoy en campo de los “kaktused” y, a prori, los gibraltareños parten como favoritos. La temporada pasada, el Lincoln llegó solamente hasta la segunda ronda de clasificación tras eliminar al FC Santa Coloma, de Andora, por 2-1. En la segunda ronda fueron eliminados por el FC Midtjylland. Veremos qué hace hoy el equipo del “Gladiador”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *