Keko, ex del FC Cartagena, ficha por el Málaga CF

Share Button

Sergio Gontán Gallardo, mejor conocido como ‘Keko‘, extremo derecho que jugase en el FC Cartagena durante los primeros compases de la temporada 2010/2011, ha firmado por el Málaga CF, procedente del Eibar, a cambio de 4 millones de euros mas variantes.

Un jóven Keko con 19 años, jugando la Carabela de Plata ante el PSV

Un jóven Keko con 19 años, jugando la Carabela de Plata ante el PSV

El extremo madrileño llegó a Cartagena cuando el equipo aún estaba en Segunda División, aterrizó con la vitola de futura estrella del fútbol nacional, ese mismo verano fue el capitán de la selección española sub-19 que quedó subcampeona de Europa. Sin embargo, el habilidoso extremo nunca llegó a explotar en la ciudad trimilenaria, se marchó en invierno tras jugar 15 partidos y con un muy mal sabor de boca. Posteriormente deambuló por Girona, Grosetto y Catania, durante 3 años donde parecía que se iba a perder el gran jugador que podía llegar a ser.

Sin embargo, en 2014 el Albacete le rescató para jugar en Segunda Divisón, Keko firmó un gran año que le sirvió para recalar en 2015 en el Eibar, una de las revelaciones de Primera División. Keko volvió a superarse así mismo en el salto de categoría, realizando actuaciones de muy alto nivel, llegando incluso a sonar como futurible seleccionado en la Eurocopa, sin embargo, una inoportuna lesión a mitad de campaña hizo que tuviese que frenar unos meses, acabó jugando 29 partidos, con 3 goles y 7 asistencias.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *