“La fábrica albinegra” será una realidad

Share Button

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto de las futuras bases del FC Cartagena. Este acto que ha sido tan esperado en los últimos meses ha transcurrido en el Palacio Consistorial de Cartagena, y ha contado con la presencia del incansable Ricardo Segado, actual Concejal de Deportes de la ciudad portuaria, así como de Paco Belmonte, máximo responsable del Efesé, Isidoro García, coordinador de las bases del Efesé y Juanmi García, ex-jugador albinegro que ha sido clave para la consecución del acuerdo que a continuación trataremos.

“La fábrica albinegra” será una realidad en los próximos meses tras la firma del un convenio de filialidad entre el FC Cartagena y la Escuela de Fútbol Ciudad Jardín, club que reside en la barriada cartagenera del mismo nombre. El CD Algar dejará de ser el filial albinegro a partir del mes de julio, poniendo fin a una larga etapa en la que el FC Cartagena ha ido injalternando este puesto de filial entre varios clubes de la ciudad como Cartagena FC o la EF San Ginés. También se intentó la creación de un filial propio como fue el “Cartagena-La Unión”. Este equipo pasó a ser filial del Efesé en 2009, pero en 2011, firmó su desaparición al no renovarse el contrato de filialidad con la entidad entonces presdidia por Paco Gómez. No solamente consiste en un simple acuerdo de filialidad, sino en una auténtica fusión en donde los equipos que forman la EF Ciudad Jardín pasarán a formar parte del FC Cartagena. Eso sí, de una forma gradual. Paco Belmonte remarcó que “existirán dos años de filialidad bajo la denominación FC Cartagena-Ciudad Jardín y en la tercera temporada se produce la fusión y pasa todo a la estructura del FC Cartagena”. Como ya hemos dicho antes, Belmonte también dijo lo siguiente: “Tendremos doce equipos federados en todas las categorías y llevarán la equipación del FC Cartagena, y todos los de Liga Local, bajo la denominación  FC Cartagena-Ciudad Jardín, utilizarán la indumentaria del Ciudad Jardín hasta el tercer año”.

El lugar para los entrenamientos será el Campo Municipal Juan Ángel Zamora, campo que usa la EF Ciudad Jardín para disputar sus partidos como local. También serán utilizadas las de la reconstruida Casa de la Juventud, de la UPCT, denominada “Ilusión Center” con la que Juanmi tiene una relación directa como empresario. A estas también se les sumarán otras instalaciones deportivas, incluso la del campo Mundial-82 situado en San Ginés a la que se le tiene que buscar una solución como la puesta de césped artificial.

Además, todos los chavales que pertenezcan a las bases tendrán una acreditación del FC Cartagena para entrar al estadio. “Queda claro que para llegar al primer equipo hay que utilizar la escalera de las bases. La AFCT conoce este acuerdo y lo apoya”, afirma Paco Belmonte. Así, el FC Cartagena tendrá bases de pleno derecho en apenas unos meses y por fin dejará de ser uno de los pocos clubes de este país que hasta ahora no contaba con una cantera propia. Empezará una nueva etapa para el FC Cartagena y los cartageneristas. 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *