La magia cántabra, un año más en el Efesé

Share Button

Hoy los aficionados albinegros han recibido una noticia muy esperada por todo el mundo. Una noticia que se auguraba que iba a llegar tarde o temprano, pero que no iba a quedarse sin salir a la luz, y además  invita a soñar, aún más si cabe, con la seria candidatura del FC Cartagena a luchar por el ascenso el año que viene: la renovación de Enrique Rivero Pérez, más conocido como Quique Rivero.

El centrocampista organizador de 24 años seguirá un año más vistiendo la elástica albinegra tras un periodo de negociación que se ha hecho una eternidad, tanto para el jugador como para la afición cartagenerista. “El mago de Cabezón de la Sal” renueva tras una campaña en donde ha tenido sus luces y sus sombras, y que también se ha visto aún más ensombrecida por el periodo en el que estuvo lesionado. Cierto es que cuando Rivero no ha estado, el Cartagena tampoco lo ha hecho. Pero tampoco es menos cierto que cuando Quique Rivero ha firmado un partido de matrícula de honor, el Efesé ha hecho lo propio con su partido, llevándose la victoria. Las estadísticas son claras: el FC Cartagena solamente ha perdido cinco partidos cuando Quique Rivero ha estado sobre el terreno de juego, por los 14 empates y 10 victorias que el Efesé  ha cosechado cuando el jugador cántabro ha portado la zamarra cartagenerista. A Rivero no le ha faltado tiempo para nada, ya que también ha conseguido dar asistencias y marcar goles.

Rivero organizando en el centro del campo. Foto: Pablo Molina / Cartagena en juego

El organizador ha tenido la oportunidad de marcar dos goles. El primer que marcó con el Efesé fue en el partido de la primera vuelta contra el Jumilla FC. El Cartagena mandaría un centro desde la derecha que recibiría Cristo Martín en el área pequeña, posteriormente mandaría un pase de la muerte a Rivero que sin pensarlo lo mandó hasta el fondo de las mallas. Era el primer gol del cántabro con el Cartagena. Y ahí no iba a quedar el asunto, aún le quedaba por marcar un segundo gol que fue un gol de bandera. Rozando el descanso de la octava jornada de liga que enfrentaba al UCAM Murcia y al Efesé, llegaría ese segundo gol de Rivero. Menudo ejecutó un córner desde la derecha que tras una serie de rebotes, cazaría Luque que la pondría directa hacia el área gualdiazul, donde Rivero la cazó para poner el 0-1 y la locura en le grada cartagenera en La Condomina. Posteriormente, el partido acabó 2-1.

Rivero no quería irse de nuevo, quería apostar por el Cartagena y ha elegido el camino correcto. Un año más, la magia cántabra seguirá estando en el centro del campo del FC Cartagena acompañando a Sergio Jiménez. Esta renovación supone la suma de un efectivo más que suma a una larga lista que ya tiene 14 nombres incluido el de Rivero:  Limones , Marcos Morales, Ceballos, Gonzalo Verdú, Moisés García, Jesús Álvaro, Sergio Jimenez, Sergio García, Cristo Martín, Juanlu, Chus Hevia, Óscar Rico y Fernando. Pronto, se irán sumando más. 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *