La Minerva y los dos Cartagena ultiman su debut en Preferente

Share Button

La liga en Preferente 2016/17 no tendrá tantos equipos de Cartagena y Comarca como tuvo la pasada campaña. Pero nos dejará duelos interesantes. SFC Minerva, FC Cartagena “B” y Cartagena FC se preparan para arrancar la competición regular.

Los de Alumbres tienen una cuenta pendiente con el fútbol. A punto estuvieron de conseguir dos ascensos de categoría consecutivos, pero fue el CD Algar quien acabaría tocando la gloria con su impulso a Tercera División. No obstante, los de Antonio Jiménez completaron un gran curso y quieren empezar a construir paso a paso y con buena letra otra temporada de cotas altas bajo la humildad y el esfuerzo por bandera.

Alcantarilla FC – SFC Minerva (Domingo 28 de Agosto a las 18:30)

El FC Cartagena “B” se ganó el ascenso por la vía deportiva pero este no valía de nada si el CD Algar no ascendía también en su respectiva categoría, ya que los albinegros estaban supeditados a los algarreños. Pero hubo final feliz. Algar a Tercera y Cartagena a Preferente en su primera temporada de vida. Ciudad Jardín seguirá siendo la sede de un proyecto a largo plazo como son las bases del FC Cartagena bajo la tutela como entrenador del gallego Víctor Basadre, que seguirá al mando del mini submarino albinegro. Categoría inédita para el club, pero no para muchos de los jugadores que componen el equipo, ya curtidos pese a su juventud.

CD Lumbreras – FC Cartagena “B” (Domingo 28 de Agosto a las 19:00)

El Efesé de Gómez Meseguer echa andar con el objetivo de tratar de mejorar la pasada temporada, la cual fue algo desalentadora para el objetivo del ascenso. Volver cuanto antes a Tercera División es el objetivo por el que todos van a remar con Paco Acosta relevando a Leo Gómez en el banquillo. El capitán Andrés Alonso seguirá una temporada más aportando su experiencia al grupo y en el apartado de altas destaca el regreso del atacante Seve Utrera tras su aventura en Ciudad Real.

Cartagena FC – AD Caravaca (Domingo 28 de Agosto a las 19:00)


 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *