La única vez en la historia en la que el Efesé venció al Melilla en casa

Share Button

Mucho se está hablando estos días previos al encuentro con la Unión Deportiva Melilla de lo mal que se le da al Efesé este campo. No cabe la menor duda, desde que muchos cartageneristas y aficionados al fútbol en general tienen memoria, jamás han visto ganar al Cartagena en tierras melillenses.

En su historia reciente, el FC Cartagena cada vez que ha visitado el Álvarez Claro de Melilla siempre ha salido con la moral absolutamente minada, ya que solamente ha podido cosechar 4 puntos de 27 posibles (tres empates y seis derrotas). No es menos cierto que las estadísticas en el nuevo siglo son desastrosas en términos de resultados, pero no podemos faltar a la verdad y decir que el Cartagena jamás ha ganado en el Álvarez Claro. No, no es así, amigos. Había un tiempo en el cual el Efesé, entonces Club Deportivo Cartagena ganó a la UD Melilla. Debemos remontarnos 45 años atrás, en tiempos de la dictadura franquista, del NO-DO y del blanco y negro, un color que nos viene ‘que ni pintado’ para este tema.

captura

Titular de “El Noticiero” haciéndose eco de la victoria cartagenerista en Melilla.

Pongámonos en situación. El CD Cartagena venía de ganar al equipo de la otra ciudad autónoma, al AD Ceuta por 2-1. Venían crecidos y ocupando el sexto puesto de la clasificación. Les tocaba viajar a una plaza muy complicada, el Álvarez Claro de la UD Melilla. Un equipo que, a priori, por su situación de decimosexto clasificado podría no acarrear ningún problema, pero el Cartagena ya conocía de sobra a los norteafricanos por duelos anteriores y no se confiaron. Fue un partido muy disputado aquel 14 de febrero de 1971, el Melilla no estaba dispuesto a dejarse los tres puntos en casa frente a un Cartagena que venía con ganas de triunfar. A pesar de las numerosas ocasiones del conjunto local fueron muy poco efectivos y no conseguían poner en apuro a Rosas, guardameta cartagenerista -fue el mejor del partido. Cuando solo quedaban unos minutos para la conclusión del partido, el Melilla puso toda la presión en la zona de ataque, dejando su retaguardia al descubierto. Añil organizó un rápido contraataque con centro al área que Juanete remató de manera impecable de cabeza. Esto sentenciaba, de manera definitiva el partido y el Efesé se llevaba los tres puntos de Melilla, algo que nunca hasta ahora -ni antes de 1971, ni después- pudo hacer.

Y aquí, para que lo vean de manera más clara, les pondremos todos los resultados de los partidos disputados en el Álvarez Claro entre el Efesé y el Melilla:

Temporada 50-51  — Melilla  1-1 UD Cartagenera
Temporada 51-52 —  Melilla 3-1 UD Cartagenera
Temporada 62-63 — Melilla  2-2 CD Cartagena 
Temporada 70-71  — Melilla  0-1 CD Cartagena
Temporada 71-72  — Melilla  3-3 CD Cartagena 
Temporada 74-75  — Melilla  4-2 Cartagena FC
Temporada 88-89 — Melilla  1-0 Cartagena FC
Temporada 94-95 — Melilla  1-1 Cartagena FC 

Temporada 01-02 — Melilla 4-0 Cartagonova FC
Temporada 02-03 — Melilla 1-0 Cartagonova FC
Temporada 04-05 — Melilla 2-0 FC Cartagena
Temporada 06-07 — Melilla 1-1 FC Cartagena
Temporada 07-08 — Melilla 0-0 FC Cartagena
Temporada 12-13 — Melilla 1-1 FC Cartagena
Temporada 13-14 —  Melilla 2-1 FC Cartagena
Temporada 14-15 — Melilla 3-2 FC Cartagena
Temporada 15-16 — Melilla 1-0 FC Cartagena

¿Será hoy el día de romper el maleficio? Lo descubriremos a partir de las 20:30, un partido que se podrá seguir a través de la 7TV Región de Murcia.

Lance de juego del partido disputado en la temporada anterior entre el Efesé y Melilla en el Cartagonova. Foto: Pablo Molina (CT en juego)

Lance de juego del partido disputado en la temporada anterior entre el Efesé y Melilla en el Cartagonova. Foto: Pablo Molina (CT en juego)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *