La Unión puso fin a su racha idílica

Share Button

Está a punto de comenzar una nueva jornada en el grupo XIII de Tercera División y una nueva oportunidad para que nuestros equipos puedan seguir sumando puntos y conseguir sus objetivos que no es otro que el de alcanzar el play-off. Sin embargo, hay uno de los equipos de nuestra comarca que afrontará este partido de una forma diferente a como lo ha hecho estas últimas semanas y ese es La Unión CF de Juanma Boluda y el ex-albinegro Sívori, entre otros.

Los blanquiazules el domingo pasado fueron privados de seguir con una racha de ensueño que ya duraba varios meses ante un Ciudad de Murcia que les batió por un cotundente 0-3 en casa, pero antes de esa caída, los unioneses estuvieron 13 partidos imbatidos, pasando por derbis o por partidos de lo más complicados.

La primera gran victoria de esta racha fue ante el Mar Menor a quienes batieron por 1-0 que fue obra de Bauti en el descuento. Esta primera victoria llegó tras dos empates que supieron a victoria ante el Estrella Grana-El Palmar (2-2) y el Lorca Deportiva (1-1). A la jornada siguiente al derbi viajaron de nuevo a un campo complicado como era La Constitución de Yecla, y de aquí sacaron otro valiosísimo punto con un empate a gafas. Con la vuelta al Municipal de La Unión en la jornada 9 iba a llegar de nuevo una victoria necesaria ante el Caravaca por 2-1 con doblete de Álex Marín, a pesar del resultado el partido no fue nada cómodo ya que los visitantes pudieron empatar el partido en repetidas ocasiones. La cosa se empezó a complicar con la salida a Pulpí, donde casi salen vapuleados del Municipal de San Miguel. El portero Alberto, de La Unión, fue expulsado a los quince minutos de partido y eso puso muy cuesta arriba el partido que finalmente empataron con un abultado 3-3. Cabe recordar que los de Boluda iban perdiendo 3-1 en el minuto 75 de partido y en los últimos 10 minutos, Txiki y Bauti se pusieron el mono de trabajo y consiguieron los goles que le dieron el empate a los suyos. Siguiendo, en la jornada 11 también vieron peligrar su imbatibilidad, pues el Alhama hizo una primera parte espléndida en donde consiguieron colocarse 0-2 arriba. Para desgracia de los alhameños, los locales remontaron en los minutos 80 y 82 de partido con goles de Cuco Ros y Fernando consiguiendo de nuevo un empate que sabía a poco.

Txiki frente pugnando el balón frente un rival del Plus Ultra. Foto: Francisco Hornero.

Txiki frente pugnando el balón frente un rival del Plus Ultra. Foto: Francisco Hornero.

Con una victoria por 0-2 ante el Muleño con goles de Loren y Rubén comenzaría uno de los mejores momentos de La Unión en este primer tramo de temporada 2015/16 en Tercera. Tanto es así, que en la jornada 13 consiguieron vencer al Águilas FC en casa por 2-1. Los aguileños empezaron poníendose por delante en el luminoso por 0-1 y cuando quedaban apenas 10 minutos dos goles de Santisteban y Bauti darían la vuelta al marcador. Verdaderos resultados a la heroica son los de La Unión contra algunos de sus rivales. El Real Murcia B también iba a ser vencido por los de Boluda que no se cansaban de vencer un partido tras otro. Con esto, llegaría la que por ahora es la victoria más abultada de La Unión en liga, frente al Plus Ultra donde ganaron en casa de los murcianos por 1-4 en donde los dobletes de Rubén Hornero y Yako fueron los protagonistas. La última victoria del 2015 sería contra un débil y colista Pinatar Arena al cual batió por 2-1.

Con la llegada del nuevo año el asunto iba a cambiar. Los blanquiazules partieron la aventura del 2016 con un empate a nada en Huércal-Overa. Posteriormente llegó la primera victoria del año frente al Nueva Vanguardia en el Ángel Sornichero siendo de nuevo Bauti el protagonista, ya que con su gol le dio tres puntos de oro a los suyos. Y lo que vino después ya se lo hemos contado. Fin a una racha de ensueño y a más de tres meses de imbatibilidad de La Unión CF en Tercera División. Ahora mismo rondan sextos y con 34 puntos, es decir, no tienen lejos el objetivo del play-off asi que deben seguir luchando para conseguirlo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *