Lo mejor y lo peor del FC Cartagena-Lorca FC

Share Button

mejorpeorconfondo

+ + + Récord de abonados en Segunda B, y entrada de Segunda: La semana del partido ante el Lorca se superaron los 6.000 abonados en 2B, en el propio partido se consiguió una entrada de 7.700, la mejor de 2B esta jornada, con diferencia.

? Arturo, aún con mucho por demostrar: No se le puede reprochar que no se esfuerce suficiente, el delantero cartagenero da la cara los 90′, pero su acierto hasta el momento está siendo insuficiente. Los balones que recibe por partido se pueden contar con una mano, el domingo tuvo dos claves. Primero un pase al hueco en la primera parte, que le podía haber colocado en un mano a mano con Dorronsoro, sin embargo controló mal y perdió la bola. Posteriormente, en el 80′, otro pase al hueco de Chus Hevia que disparó bien, fuerte, pero que tuvo la mala suerte de estrellarse con el larguero.

? Limones, de nuevo discutido: Cierto es que el gol encajado no fue culpa integra del portero de Daimiel, sin embargo, dudó si salir o no a tapar la ofensiva del delantero rival, pero reculó y no pudo impedir el gol.

? Los parches no acabaron de dar resultado, después de dos buenas actuaciones, Verdú volvió a partir como pivote defensivo por las molestias de Sergio Jiménez, sin embargo esta vez estuvo más superado que nunca y restó cuando el Cartagena tenía la posesión. Por su parte, Ceballos volvió a jugar como central pero no estuvo especialmente brillante. Chumbi le ganó la partida con claridad en el gol encajado.

– Juanlu y Cristo, anulados: Sin duda alguna, los dos albinegros más destacados de las posiciones ofensivas en lo poco que llevamos de temporada, el equipo de Julio Algar planteó un gran entramado defensivo que evitaba que recibiesen en posiciones favorables, y cuando lo conseguían, tenían a dos hombres encima para estorbarles.

– Récord de entrada, pero apoyo insuficiente: La afición no supo dar alas al equipo para venirse arriba como en otras ocasiones, al contrario, incluso antes de tener el marcador en contra, algún sector de la afición ya silbó a sus jugadores.

– – Rivero, desaparecido en combate: Como todo equipo que pretende jugar al fútbol teniendo la posesión gran parte del partido y ofreciendo un juego vistoso, depende mucho de que el organizador del equipo siempre sea el faro, sin embargo, Quique Rivero es un faro que se apaga durante varias veces a lo largo del curso, cuando ofrece su mejor versión parece un jugador de categoría superior, pero en otros partidos, como el duelo ante el Lorca, cuando no interviene tanto como debería, el equipo sufre y no encuentra otra alternativa.

— El equipo no supo encontrar alternativas: El Lorca superó claramente en el aspecto táctico al FC Cartagena, con los titulares anulados, Monteagudo buceó en su banquillo entre Jiménez, García y Hevia, pero ninguno acabó de dar ese factor diferencial para al menos rascar un punto.

— Zabaco y Fernando, no disponibles las próximas fechas por lesión: Ambos se cayeron de la convocatoria ante el Lorca por lesión, el central estará de 2 a 3 semanas, según evolucione. Jiménez en teoría estará a tope para ser titular ante el Melilla, por lo que Verdú volverá a la zaga defensiva. Fernando por su parte estará apartado al menos 3 semanas, así que Arturo seguirá ocupando el puesto de 9. Se estima que ambos lesionados lleguen en condiciones para el derbi de la Jornada 11 ante el Murcia.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *