Lo mejor y lo peor del FC Cartagena-Marbella FC

Share Button

++++ Gran respuesta de la afición: Miércoles, día de Champions, el partido comenzando en horario laboral, notándose ya la bajada de temperaturas y una tímida lluvia que capeaba el ambiente. Aún así, la afición respondió a lo grande, 6.200 que vieron recompensada su asistencia con un exquisito juego de los albinegros, 3 goles y multitud de oportunidades.

+++ La competitividad en la plantilla, la mejor arma de este Cartagena: No importa quién juegue cada semana, hasta el momento casi todos los jugadores de la plantilla han dado un enorme nivel, si bien la defensa y el mediocampo está bastante definida, la zona de 3/4 y la delantera es una lotería cada semana, no hay titulares y suplentes, al más mínimo despiste que tenga un jugador, rápidamente se verá adelantado por otro jugador que esté en más forma en esos momentos. Si Monteagudo sabe gestionar esta situación, se vienen cosas grandes este año.

+++ Tremenda actuación de Verdú como pivote: Hasta la fecha, había disputado 4 partidos como mediocentro defensivo, dos de ellos a buen nivel y otros dos dejando muchas dudas, el último de ellos, ante el Murcia. Ayer volvió a ocupar ese puesto por la baja de Sergio Jiménez, y aunque es difícil destacar individualmente a cualquiera de los que jugó anoche, debido al gran nivel colectivo, es necesario hacerlo con Verdú, que fuera de su posición original detuvo a un Marbella que, si bien es verdad que fue vapuleado por el Efesé, tabién tuvo momentos en los que se animaba, pero ahí estuvo el bombero Gonzalo para apagar el fuego.

++ Cristo Martín, estrella: Hace cosa de un año, el futuro del canario en Cartagena parecía incierto, desde entonces y desde que fue desplazado a la banda, probablemente, está siendo el jugador albinegro que mayor rendimiento está ofreciendo.

++ Arturo, actuación casi perfecta: Cuajó un partido soñado, su mejor actuación, de largo, en Cartagena. Muy participativo, generoso, acertado en sus jugadas personales, marcó un gol de cabeza y falló un mano a mano que podría haber supuesto su cuarto gol en liga.

++ Jesús Álvaro, de dulce: Difícil de creer que este hombre esté jugando en 2B, cada vez más fiable en defensa, e increíble cuando coge el balón y avanza unos metros. Consigue que te vayas con una sonrisa a casa.

++ Estupendo estado del césped: El Cartagena ha aprovechado las dos salidas consecutivas en el campeonato liguero, para resembrar el césped. Ayer lucía espectacular, la ligera lluvia que cayó contribuyó a ello. Gran trabajo del Ayuntamiento.

++ Rivero, oficialmente de vuelta: El mediocentro cántabro estaba muy apagado esta temporada, lejos del nivel desplegado durante la primera vuelta del pasado curso, este año sólo había destacado en un par de partidos. Poco a poco, le está dando la vuelta a la situación; uno de los mejores ante el Murcia, y de nuevo el faro en un partido importante ante el Marbella.

 

+ Oscar Ramírez: En sus primeras actuaciones, no daba sensaciones de que pudiera aportar algo muy diferente a lo que aportaba Ceballos en el lateral diestro, sin embargo, cada semana ha ido a más y ha completado una estupenda semana, sólida actuación en Murcia y partidazo ante el Marbella.

+ Zabaco y Moisés: Cuarto partido que ha disputado junta esta pareja, un único gol recibido. Zabaco aporta esa tranquilidad que necesitaba Moisés a su lado.

+ Chus Hevia, en su posición: Debido a las grandes actuaciones de Juanlu en este arranque de temporada, el asturiano se vio relegado al banquillo, posteriormente se tuvo que conformar con jugar como 9, donde cumplió pero no acababa de verse del todo cómodo. Ayer deleitó al Cartagonova con una gran actuación en la posición de ’10’.

+ Tercer partido consecutivo sin encajar gol: Se está valorando la temible pegada que tiene este año el Cartagena,  pero su defensa no tiene mucho que envidiarles, 9 goles encajados en 12 partidos, los que menos encajan después de Jumilla (6) y Melilla (7).

+ Oscar Rico, qué bueno que volviste: Uno de los jugadores más destacados en las primeras 3 jornadas, sin embargo sufrió un notable bajón y Monteagudo no dudó en relegarle al banquillo. Este miércoles volvió a la titularidad y cuajó un partidazo.

+ Repaso al líder y un 3-0 para el Goal Average: El Cartagena no dio un momento de respiro al todavía líder Marbella (1 punto más) y se anotó un 3-0 para el goal-average, que puede ser clave a final de temporada.

– Los cambios de Monteagudo defraudaron a la afición: Con el partido prácticamente resuelto (3-0), el técnico manchego decidió no dar entrada a Fernando y Ceballos, jugadores queridos por la afición y que llevan semanas sin pisar el césped. En su lugar, se dio entrada a Sergio García y Juanlu.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *