Los caminos hacia Segunda B

Share Button

Ya que quedan escasas semanas para el final de la liga regular del grupo XIII de Tercera División vamos a dedicarnos a ver qué posibilidades tienen nuestros equipos –Mar Menor CF, La Unión CF y Deportiva Minera– de alcanzar los puestos de privilegio que nos conducen hacia el ascenso a Segunda B.

Ciertamente, el equipo que más complicado lo tiene es la Deportiva Minera ya que tras una racha irregular la cual les ha privado de estar entre los puestos más altos, es casi una quimera que puedan llegar a los susodichos. Y no solamente por esto, sino porque se les avecina un calendario más que complicado. Los rojillos ya suman tres jornadas seguidas sumando los tres puntos -frente al Churra, Ciudad y Nueva Vanguardia– lo que les ha permitido recuperarse de las siete jornadas anteriores en las que no han conseguido la victoria, pero ahora tendrán que enfrentarse ante cuatro rivales complicados. Sin ir más lejos, este domingo se enfrentarán al Estrella Grana-El Palmar, que actualmente ocupa la cuarta posición que permite jugarse el ascenso a Segunda B. Con 53 puntos, han cosechado solamente un punto más que los mineros en los últimos 5 partidos (11) y querrán seguir conservando su plaza privilegiada. Posteriormente se tendrán que enfrentar a Lorca Deportiva, Mar Menor y Yelcano, tres equipos que también están luchando por permanecer en las primeras posiciones. En las últimas tres jornadas se enfrentarán a Caravaca -que posiblemente ya habrá descendido-, Pulpileño y EF Alhama. Sin duda, a no ser que hagan un auténtico pleno de victorias, es imposible que alcancen el play-off de ascenso.

CddVbeJXIAQPF_G

Foto: Francisco Hornero

Sigamos con el cuadro capitaneado por Juanma Boluda que también está luchando contra viento y marea por meterse en esas tan ansiadas posiciones. Los albiazules están actualmente ocupando el sexto puesto de la tabla y tan solo se encuentran a cuatro puntos de los puestos de play-off. Esta jornada seguirán luchando en este recta final a la que le quedan siete partidos. Siete batallas para el final de este apasionante campeonato en el que La Unión ha experimentado subidas y bajadas, e incluso ha llegado a saborear estas posiciones que desean alcanzar. La batalla que tendrán que disputar este fin de semana será contra el EF Alhama que ocupa el puesto 17º con 20 puntos. Solamente han conseguido dos victorias fuera de casa. En teoría, deben ganar el partido y esperar el error del Palmar o Marme para poder recortar distancias. Sin duda son los que tienen un calendario más asequible, a excepción del enfrentamiento que tendrán contra el Águilas. Aparte de este se enfrentarán a: Muleño, Murcia B, Plus Ultra, Pinatar y Huércal-Overa. Para llegar al play-off no dependen de sí mismos, así que no tienen muy fácil alcanzar el ansiado cuarto puesto.

Concluyendo con el equipo de Juan Lillo, tendrán que verse las caras este domingo frente al Ciudad de Murcia, que viene herido tras el escandaloso arbitraje que sufrió en su anterior partido en casa frente al Lorca. El partido se acabó suspendiendo. El Marme, aunque esté en quinto puesto empatado con El Palmar a 53 puntos, también tiene un calendario complicado por delante. Esta jornada, como ya hemos mencionado, se tendrán que enfrentar al Ciudad de Murcia que ya lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, y que además se están jugando no descender de categoría ante la remontada que está experimentando el FC Pinatar que con 25 puntos marca el descenso. Posteriormente se tendrán que ver las caras con el Churra, que también se está jugando el mismo objetivo que los rojinegros. Posteriormente, el derbi con la Deportiva Minera y el duelo contra El Palmar, que esperemos, se decante del lado de los azulinos y certifiquen que se pueden quedar con el cuarto puesto. Para terminar tendrán dos platos fuertes como son el Lorca Deportiva y el Yeclano, junto al Plus Ultra que marcará el entreacto entre estos dos enfrentamientos. Ciertamente, el Mar Menor tiene muchas posibilidades de clasificarse para la liguilla de ascenso. 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *