Los Carthagineses y Romanos, un talismán para el FC Cartagena

Share Button

Cualquiera diría que nadie ha caído en la cuenta de esta curiosidad que siempre nos deja “la mayor fiesta del Mediterráneo”, las fiestas de Carthagineses y Romanos. Ahora, ahondaremos más en lo importante que son estas fiestas siempre para el club albinegro. Desde el año de su fundación en 1995, y su posterior debut en la temporada 1995/1996, el Efesé ha estado cosechando, en su mayoría, victoria tras victoria cuando llegaba la jornada casera de Carthagineses y Romanos.

Ya en la séptima edición de las fiestas grandes de la trimilenaria, el entonces Cartagonova FC que militaba en Tercera División se apuntó una victoria en estas fechas, y fue con un 4-0 frente a todo un Olímpico de Totana. A final de año, los cartageneros no consiguieron el tan ansiado ascenso a Segunda División B, ya que tuvieron que esperar otro año más. En el año siguiente, en la temporada 1997/98, fue al Beniel al que le tocó venir al Cartagonova en plenas fiestas de Carthagineses y Romanos. Los benielenses se llevaron idéntico resultado al que se llevó para Totana el Olímpico, un 4-0. Dos años después, y militando en el grupo III de Segunda B, al Cartagena le tocó jugar los dos partidos de las fiestas fuera de casa consiguiendo dos puntos empatando con el Mallorca y el Hércules.

JM RODRIGUEZ.CARTAGENA-LORCA

Lance de juego al FCC 3-1 Lorca Deportiva. Foto: JM RODRIGUEZ.

Dos años más tarde, el Efesé ya emigró al grupo IV de Segunda B, siendo el Díter Zafra la víctima de los cartagineses en el Cartagonova. Los de Felipe Mesones consiguieron derrotar a los extremeños por un gol a cero, siendo el autor del mismo Brau, desde los 11 metros. En la temporada 2002/03, el Cartagonova de Señor venció al Ceuta por 2-0, cuyos autores fueron Verón y Berruezo. Adelantándonos un poco más en el tiempo, en la edición de 2006, el Cartagena le endosó al CD Villanueva una sonora goleada por 4-1 con doblete de Xavi Molist, Elías y Marco García. La racha victoriosa en fechas de Carthagineses y Romanos siguió otros tres años más con el 3-1 al Lorca Deportiva en 2007, y esta vez, fuera de casa frente al Atlético Ciudad por 0-2. hasta la temporada 2009/10 en donde el Cartagena ganó por 2-1 al Castellón de Leo Ulloa. Ya en las temporadas 10/11 y 11/12, las del declive albinegro, fueron derrotados frente al Córdoba CF (1-2) y AD Alcorcón (0-2).

Volviendo a Segunda B, el Efesé aún no ha perdido en las fechas de Carthagineses y Romanos desde que ha regresado a la categoría de bronce. En 2012, un 1-0 frente al Loja que fue obra de Florian. La racha se estuvo a punto de acabar frente al Arroyo al año siguiente, ya que los extremeños se pusieron con un 0-2 al descanso, pero el Cartagena sacó raza y consiguió remontar hasta ponerse con un 3-2. Los últimos resultados que conocemos son el 2-2 frente al Melilla, con tantos de Carlos Martínez y Gato; y también el 2-0 frente al Almería B la temporada pasada. ¿Será el FC Cartagena capaz de apuntarse la enésima victoria en jornada de Cartagineses y Romanos? Lo veremos hoy a partir de las 19:30 horas, esta vez, La Roda será el rival.

Lance de juego de la temporada pasada frente al Almería B.

Lance de juego de la temporada pasada frente al Almería B.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *