Los trepidantes empates a tres aterrizan en Preferente

Share Button

La jornada número 12 de la Preferente murciana ha sido cuanto menos interesante para los equipos cartageneros. El trío de la Marítima, cuya hegemonía en la categoría es indiscutible, afrontaba sus encuentros con la esperanza de seguir lanzados hacia el Olimpo, aunque las tablas pesaron sobre ellos. Empate a tres en el derbi del Secante, sí. Y el Cartagena Efesé, también.

Un partido matutino en el que la Minerva y el `B´del FC Cartagena jugaban sus cartas con el objetivo de superar el uno al otro en la tabla, aunque no fue posible. Por la tarde, los albinegros del Polígono disputaban un partido, a priori, fácil y cómodo para llevarse los tres puntos ante el colista. Aunque la igualdad volvió a dominar. Repasamos:

SFC Minerva – FC Cartagena B: Apasionante  choque vivido ayer a mediodía en Alumbres entre dos claros favoritos a alcanzar la gloria de Tercera. El balón comenzó a rodar puntualmente con gran expectación. Primeros minutos de tanteo, sin un dominador claro. Pese a ellos, en el primer acercamiento anotaba primero la Minerva, obra de José Alberto. Era el 14 de partido. Poco después, en el 17, Pitu colocaba el empate en el marcador, dejando muy abierta la contienda. La reacción local fue inminente, y Juan Carlos logró adelantar de nuevo a los chicos de Alumbres. Transcurridos varios minutos, se aventajó de nuevo la SFC de penalti, tanto de Panocha. En los últimos compases de la primera mitad otra vez Pitu ajustaba el electrónico, tras un penalti dudoso.

La segunda parte fue otra historia. Pitu ponía su hat – trick nada más arrancar, siendo el futbolista más destacado de los de Víctor Basadre. La intensidad fue la nota dominante, ya que ambos intentaron profundizar con acercamientos a las metas rivales, peleando por hacer daño con cada ocasión. Pero todo quedó en el intento. Otra figura notoria fue la del árbitro, muy tarjetero  y falto de imparcialidad, obstruyendo el juego en numerosos instantes.

En cuanto al casillero, no varía el posicionamiento. Locales y visitantes continúan reinando en el pódium, segundos y terceros respectivamente. La separación entre ambos es tan solo de dos puntos. La próxima semana la Minerva visita al R. Murcia City, mientras que los albinegros reciben al Abanilla.

CD Lumbreras – Cartagena FC: El Efesé  se encontraba ayer por la tarde con una oportunidad buenísima para colocarse por encima del Cartagena B y hacerse un hueco entre los tres primeros. No pudo ser. El primer cuarto de hora fue un pequeño adelanto de lo que traía consigo el partido: emoción y buen juego sobre el verde del Polideportivo de Puerto Lumbreras. El Efesé era el que más lo intentaba, con un par de acercamientos muy peligrosos que apunto estuvieron de acabar en gol. Así, con una gran actuación desplegada por ambos conjuntos, nos íbamos al descanso.

En la segunda mitad llegó el aluvión de goles. Primero golpeaban los locales a los dos minutos de juego, lo que supuso un mazazo para los del Meseguer, que hasta el 70 no firmarían el empate. En el 85 daban la vuelta al resultado, gracias al penalti transformado por Andrés Alonso. Pero otro penalti llegaría, esta vez a favor de los locales, que resolvían sin problemas. Restaban dos para el 90 y los nervios a flor de piel. Ya en el descuento, Alonso de nuevo colocaba en la portería un auténtico golazo, que nada pudo hacer el meta rojillo. Pero enseguida empataba el Lumbreras, para sorpresa de muchos, siendo un jarro de agua fría para los blanquinegros.

Son cuartos, con los mismos puntos que el tercero -Cartagena B- y la semana que viene recibirán en casa a un necesitado Jumilla. Su lucha por el ascenso persiste.

El Cartagena Efesé sigue peleando por estar en lo más alto. Foto: @CartagenaEfese

El Cartagena Efesé sigue peleando por estar en lo más alto.
Foto: @CartagenaEfese

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *